Francisco Peña se integra a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas

  • Jugó en el sistema minoritario de los Atléticos de Oakland
$!Francisco Peña se integra a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas
Francisco Peña en su primer día de entrenamientos con las Águilas

Francisco Peña se presentó este martes a los entrenamientos en el Estadio Cibao de Santiago para prepararse para el campeonato de béisbol dominicanos.

Con Francisco detrás del plato los lanzadores aguiluchos tuvieron un formidable desempeño en la campaña pasada, cuando el equipo conquistó su corona 22 y posteriormente la Serie del Caribe.

“Aquí estamos para ayudar al equipo a ganar en cualquier situación, procurando que nuestros lanzadores hagan sus mejores pitcheos”, manifestó Peña cuando salió al terreno a sudar.

Peña aporta una formidable defensa detrás del plato y un buen manejo de los lanzadores, la madurez adquirida con el paso del tiempo le permite descifrar las fortalezas y debilidades de los adversarios.

Francisco tuvo un año saludable en triple A con los Atléticos de Oakland y estuvo en los entrenamientos de Grandes Ligas.

Deivy Grullón y Julio Rodríguez, acompañarán a Peña en la receptoría con la meta de repetir la corona.

“Me toca no solamente jugar sino también motivar a los jugadores más jóvenes”, explicó Peña al ser el invitado a la conferencia de prensa diaria del equipo, vía Zoom luego de los entrenamientos del martes, que incluyó el inicio de los partidos interescuadras.

En su carrera con las Águilas Cibaeñas tiene 29 cuadrangulares, 24 de ellos en Series Regulares.

Las Águilas tendrán su primer partido de la temporada el 27 de octubre ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao de Santiago.

20211012 https://www.diariolibre.com

+ Leídas