Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Francisco y Wily Mo, pareja que puede intimidar pitcheo Lidom

Expandir imagen
Francisco y Wily Mo, pareja que puede intimidar pitcheo Lidom
Wily Mo Peña y Juan Francisco se repartirán al inicio de la campaña el puesto de bateador designado. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Con Juan Francisco y Wily Modesto Peña (Wily Mo) en una alineación un equipo tiene dos posibilidades altas de definir un partido en una entrada. Es lo que espera tener el Licey en cualquier etapa de la campaña con estos dos toleteros, hambrientos de recuperar sus espacios.

Entre ambos suman más de un centenar de cuadrangulares en series regulares (82) y postemporada (21), pero llegan con apuros para relanzar sus carreras, tras un verano en el que no jugaron partido alguno.

La recuperación de Francisco de cirugía a la que fue sometido su tendón de Aquiles izquierdo no le permite jugar defensa aún, lo que lo limita al puesto de bateador designado.

El dirigente Pat Kelly quedó impresionado con lo que vio de ambos, y tiene en sus planes integrar esta pareja, que puede garantizar mejores lanzamientos para uno y otro y ayudar el resto de la alineación.

“Creo que en cierta parte de la temporada lo veremos, ahora mismo, Juan viene de una cirugía, puede jugar solo como bateador designado, pero eventualmente estará disponible para jugar defensa en primera y tercera y así lo podremos tener a ambos en el line up”, dijo Kelly a DL. “Wily Mo está en excelente condiciones, trabajó fuerte, he estado muy impresionado con él y en el caso de Juan, viniendo de una cirugía en el tobillo, está fuerte y ahora mismo tiene limitaciones de movilidad, pero estará bien”.

Francisco, que en nueve temporada ha pegado más jonrones que cualquier otro bateador en la Lidom (54), jugó ayer su primer partido profesional desde el 28 de noviembre pasado tras la lesión que le costó millones de pesos.

“Ahora mismo ni veo (la posibilidad de) mi trabajo en el verano ni el récord de jonrones de la liga (necesita ocho para superar los 61 de Mendy López), le doy gracias a Dios por la salud que me ha dado y mi principal objetivo es terminar en salud”, explicó Francisco. “Claro que tener un bateador detrás o delante que te pueda respaldar como él (Peña) te asegura mejores pitcheos”.

Con 34 años Peña y 29 Francisco puede figurar entre las prioridades a observar por los equipos asiáticos, que desde ayer hicieron presencia en el parque Quisqueya. Peña jugó entre 2012 y 2015 en Japón.

De ahí que la pareja se integró la primera semana de entrenamientos a la base realizada en Boca Chica, consciente de lo que se juegan en la justa dedicada a Alejandro Asmar Sánchez.

“Hoy, la mejor posición que pueden tener en el line up es como bateador designado, pero creo que ambos tendrán su oportunidad, tenemos la ventaja de que Wily Mo también puede jugar primera base, al igual que Juan, lo único es que al principio de la temporada es un poco difícil para Juan, ya que no está 100% como para poder jugar defensa”, dijo Junior Noboa, gerente general del Licey. “Wily Mo no sólo nos puede ayudar en el terreno de juego, sino también con lo que trae a nuestro clubhouse”.

De momento, las esquinas azules lucen resguardadas por Diory Hernández (que puede ir toda la campaña en la antesala) y el prospecto José Marmolejo tiene garantizado la mayoría de los turnos al menos el primer mes del curso en la inicial.

Queda la interrogante sobre la lentitud que puede representar contar en una alineación con dos corredores de escasa velocidad, una ecuación que Kelly y su grupo tendrán que solucionar.

A esto se suma el hecho de que jugarán 30 de sus 50 partidos en el parque de mayor dimensiones.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -