×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Francona confía en que estará con los Indios de Cleveland en la proxima temporada

Los Indios de Cleveland finalizaron segundo en la División Central de la Liga Americana

Tuvieron un -10 con relación a carreras anotadas, 717 y permitida, 727; 40-41 fue su récord de local

Expandir imagen
Francona confía en que estará con los Indios de Cleveland en la proxima temporada
En esta fotografía del 9 de julio de 2021, el mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, observa durante la quinta entrada del juego de las Grandes Ligas contra los Reales de Kansas City, en Cleveland. (AP/Tony Dejak, Archivo)

El mánager de los Indios, Terry Francona, confía en que estará con el equipo para la próxima temporada, luego de perderse las últimas dos por graves problemas de salud.

Francona tuvo que dejar al equipo a finales de julio para someterse a una cirugía de reemplazo de cadera, así como a un procedimiento en el dedo gordo de un pie, que fue parcialmente amputado el invierno pasado luego de que se le infectó.

El mánager de 62 años sigue usando muletas y tiene una revisión médica programada para la próxima semana.

“Es una cita clave y el propio médico lo reconoce”, comentó Francona el miércoles en una videollamada por Zoom. “Si logramos superar ese día, deberíamos estar bien. Salvo que haya algún imprevisto, realmente me gustaría regresar y estar lo suficientemente sano para asumir lo que implica el trabajo”.

Francona comentó que “todo fue difícil en 2021” antes de que se fuera del equipo. Le pusieron varias botas ortopédicas para caminar durante la campaña y reconoció que la incapacidad para moverse como necesitaba lo desgastó física y emocionalmente.

Ganador en dos ocasiones de la Serie Mundial con Boston, Francona ha pasado nueve temporadas con los Indios. Tuvo que apartarse gran parte de la campaña acortada de 2020 por un problema gastrointestinal que lo llevó a ser hospitalizado por problemas de coagulación.

Francona tiene 723 triunfos con Cleveland. Está a cinco de distancia de empatar a Lou Boudreau por el récord del equipo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos