Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Frankie Montás se lastima un dedo y es duda para la apertura

Expandir imagen
Frankie Montás se lastima un dedo y es duda para la apertura
Montás fue el abridor del día inaugural de los Atléticos en 2020. (FUENTE EXTERNA)

El derecho dominicano Francelis “Frankie” Montás salió del juego del jueves ante los Marineros en el Hohokam Stadium en Mesa, Arizona, debido a un desgarro de cutícula en el dedo medio de su mano derecho.

Luego de otorgarle un boleto a Dylan Moore en la tercera entrada, Montás golpeó con un pitcheo a Jarred Kelenic. Al ver el sangrado en el pantalón del quisqueyano, el manager Bob Melvin salió a la loma junto al cuerpo médico. Segundos más tarde, Montás fue retirado del terreno y reemplazado por el venezolano Deolis Guerra.

Montás tuvo un inning en blanco antes de presentar problemas de control en el segundo, que probablemente fue causado por la lesión en el dedo. Le dio boleto a Braden Bishop para llenar las bases antes de que Jack Reinheimer le diera un doble remolcador. La entrada terminó en esa misma jugada producto a que Bishop fue retirado entre tercera y el plato.

El abridor del Día Inaugural del 2020 de Oakland espera estar nuevamente al tope de la rotación en esta temporada. Luego de tener 3-5 con efectividad de 5.60 en 11 aperturas del año pasado, estará buscando recuperar la forma del 2019, cuando tuvo un porcentaje de carreras limpias de 2.63 con 103 ponches en 96 episodios.

Si Montás pierde tiempo de juego al comienzo de la temporada regular, los Atléticos tendrán varias opciones, como el derecho Daulton Jefferies y los zurdos A.J. Puk y Cole Irvin.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.