Frankie Montas y Oakland aprovechan errores para vencer a los Angelinos

  • El lanzador dominicano Montas ponchó a 10 rivales en siete entradas en blanco
  • Aquí todos los resultados de ayer y actuación de los dominicanos
$!Frankie Montas y Oakland aprovechan errores para vencer a los Angelinos
El venezolano Elvis Andrus, de los Atléticos de Oakland, poncha a Shohei Ohtani en el partido contra los Angelinos de Los Ángeles, el 29 de julio de 2021 en Anaheim, California. (AP/Kelvin Kuo)

El dominicano Frankie Montas ponchó a 10 rivales en siete entradas en blanco y Oakland aprovechó algunos errores de Los Ángeles al inicio del encuentro para vencer a los Angelinos 4-0 el jueves en el debut de Starling Marte con los Atléticos.

El dominicano Marte, quien fue adquirido en un canje con los Marlins de Miami esta semana a cambio del zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo, se fue de 4-1 con una base por bolas y anotó en la primera entrada. Los Atléticos anotaron tres veces en la primera entrada con un solo hit.

El derecho de los Angelinos, Dylan Bundy, permitió tres carreras con solo dos hits, pero concedió cuatro pasaportes y golpeó a un bateador en cuatro entradas y un tercio. Bundy (1-8) regresó a la rotación debido a que Alex Cobb lidia con una ampolla en el dedo índice derecho.

Montas (9-8) permitió tres hits con tres bases por bolas y ponchó a 10 por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas. Los Atléticos ganaron su segundo juego consecutivo y obtuvieron su sexta victoria en fila sobre los Angelinos.

El dominicano Ramón Laureano siguió con un doble de dos carreras al jardín izquierdo para dar a los Atléticos una ventaja de 3-0.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Atléticos, los dominicanos Marte de 4-1, con una anotada y una base por bolas; y Laureano de 4-1 y una empujada. El venezolano Elvis Andrus de 4-0, con una anotada.

Aquí todos los resultados de ayer y actuación de los dominicanos

· Nacionales 3, Filis 1; por Washington, el dominicano Juan Soto de 1-1 y por Filadelfia, Jean Segura de 3-0.

· Nacionales 8, Filis 11; por Washington, Soto de 5-3 con dos anotadas y Segura de 4-1 con dos anotadas.

· Bravos 6, NY. Mets 3; por Atlanta, el dominicano Abraham Almonte de 4-1 con una anotada y por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 4-3.

· NY. Yankees 0, Rays 14; por los Nueva York, Estevan Florial de 2-1 y por Tampa, Wander Franco de 3-0 con una anotada.

· Medias Blancas 0, Reales 5; por Chicago W. Sox, el dominicano Leury García de 4-1 y los Kansas, Carlos Santana de 3-2 con dos anotadas, Hanser Alberto de 4-0.

· Rojos 7, Cachorros 4; por Cincinnati, los dominicanos Arístides Aquino de 1-0 con una empujada; Luis Castillo (5-10), el lanzador ganador, de 3-2.

· LA. Dodgers 0, Gigantes 5; por el equipo de Los Ángeles, Albert Pujols de 3-0, por San Francisco no participaron dominicanos a la ofensiva; Johnny Cueto (7-4), se acreditó la victoria.

· Cerveceros 12, Piratas 0; por Milwaukee, los dominicanos Adames de 4-3 con una anotada, el lanzador Freddy Peralta (8-3) de 3-1, y se acreditó el triunfo; Pablo Reyes de 1-1 con una remolcada; por Pittsburgh, Wilmer Difo de 4-0, Rodolfo Castro de 3-0, Gregory Polanco de 3-0.

· Orioles 2, Tigres 6; por Baltimore Los dominicanos Maikel Franco de 3-1, Domingo Leyba de 4-0 y por Detroit, Jeimer Candelario de 4-3 con una empujada.

· Azulejos 13, Medias Rojas 1; por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 5-2, un jonrón descomunal, con dos anotadas y tres producidas, Hernández de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Santiago Espinal de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; por Boston, Franchy Cordero de 4-1.

· Atléticos 4, LA. Angelinos 0; por Oakland, Ramón Laureano de 4-1 con una anotada, Starlin Marte de 4-1 con una anotada; Frankie Montás (9-8), como lanzador permitió tres hits con tres bases por bolas y ponchó a 10 por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas, para acreditarse el triunfo. Por el equipo de Los Ángeles, no participaron quisqueyanos a la ofensiva.

· Rockies 0, Padres 3; por Colorado, Raimel Tapia de 4-1 y por San Diego, Fernando Tatis III de 4-1, Manny Machado de 4-1.

20210730 https://www.diariolibre.com

+ Leídas