Franmil Reyes dedica su jonrón 23 a una fan que sufre de cáncer

  • También la sacaron Miguel Sanó, Jorge Polanco y Fernando Tatis

Franmil Reyes, Miguel Sanó, Jorge Polanco y Fernando Tatis III dieron jonrones en la jornada de ayer, en donde también reclamaron méritos desde el montículo Edward Cabrera en su debut con los Marlins de Miami y Luis Castillo, perdedor por los Rojos de Cincinnati.

El jonrón 23 de Reyes, además de ser clave en la victoria de los Indios de Cleveland, sobre los Vigilantes de Texas, con pizarras de 7-2; tuvo una especial dedicatoria a Jessica, una fan de 37 años que lucha contra el cáncer y está en sus últimas terapia, según la publicación de Laura A. Bonelly en sus redes sociales. Reyes tuvo tres turnos oficiales, anotó y remolcó una vuelta.

Cabrera debutó lanzando seis innings y un tercio, permitió cuatro hits, tres carreras, todas limpias, encaminó a tres y ponchó a dos, para dejar su efectividad en 4.26. De los 78 lanzamientos que hizo en el partido, 50 fueron strikes y enfrentó a 24 bateadores. El juego concluyó en entradas extras, cuatro vueltas a tres.

Se decidió cuando en el décimo, el dominicano Jesús Sánchez comenzó en la segunda base y avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Lewis Brinson contra el relevista Kyle Finnegan (4-5), quien sufrió la derrota.

El dominicano Castillo (7-13), admitió dos carreras y repartió seis ponches en seis innings y un tercio

En el inicio del inning, Sánchez garantizó la victoria con un tiro certero al plato para poner out a Carter Kieboom, quien intentó anotar desde la intermedia con un sencillo de Riley Adams.

Fernando Tatis III pegó su jonrón 35 pero su equipo, los Padres de San Diego perdió de los Dodgers de Los Ángeles en un partido que se extendió a 16 entradas.

El dominicano Luis Castillo está entre los líderes en salidas de calidad pero tiene récord negativo de 7-13 en juegos ganados y perdidos. (AP/Morry Gash)
El dominicano Luis Castillo está entre los líderes en salidas de calidad pero tiene récord negativo de 7-13 en juegos ganados y perdidos. (AP/Morry Gash)

Luis Castillo, en otra salida de calidad, cargó con la derrota en el partido que los Rojos de Cincinnati perdieron ante los Cerveceros de Milwaukee, 4-1. El dominicano (7-13), admitió dos carreras y repartió seis ponches en seis innings y un tercio.

Miguel Sanó y Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, la sacaron frente al pitcheo de los Medias Rojas de Boston. El palo de Sanó, de 495 pies, está considerado como el más largo de la presente temporada, y en el Fenway desde que Statcast comenzó a registrar la distancia en el 2015, mientras que Polanco, suma bambinazo en días consecutivos.

Miguel Sanó (22), de los Mellizos de Minnesota, felicita a su compañero Jorge Polanco por haber conectado un cuadrangular. Ambos quisqueyanos dieron jonrón en la jornada del 25 de agosto del 2021. (AP/Charles Krupa)
Miguel Sanó (22), de los Mellizos de Minnesota, felicita a su compañero Jorge Polanco por haber conectado un cuadrangular. Ambos quisqueyanos dieron jonrón en la jornada del 25 de agosto del 2021. (AP/Charles Krupa)

Resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

· Tigres 2, Cardenales 3; por Detroit, el dominicano Jeimer Candelario de 5-1 y por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Reales 5, Astros 6; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Rockies 2, Cachorros 5; por Colorado no participaron criollos a la ofensiva y por Chicago Cubs, el dominicano Sergio Alcántara de 2-0.

· Rockies 13, Cachorros 10; por Colorado no participaron criollos a la ofensiva y por Chicago Cubs, Alcántara de 5-1 con una anotada y una remolcada.

· LA. Angelinos 6; Orioles 10; por el equipo de Los Ángeles, Juan Lagares de 4-0 y por Baltimore, Kevin Gutiérrez de 2-0 con una anotada y una remolcada.

· Diamondbacks 5, Piratas 2; por Arizona, el dominicano Ketel Marte de 5-1 y por Pittsburgh los quisqueyanos Wilmer Difó de 1-1, Gregory Polanco de 4-2 con una anotada.

· Rays 7, Filis 4; por Tampa, los dominicanos Wander Franco de 5-3, dos dobles, con dos anotadas, Francisco Mejía de 4-2, su sexto jonrón, con una anotada y tres impulsadas, Manuel Margot de 1-0 y por los Filis Jean Segura de 4-0 con una anotada.

· Medias Blancas 1, Azulejos 3; por Chicago W. Sox, el quisqueyano Eloy Jiménez de 3-0 y por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada, Hernández de 4-1 con una anotada, Santiago Espinal de 3-1.

· Gigantes 3, NY. Mets 2; por San Francisco el lanzador Johnny Cueto de 1-0 y como lanzador salió sin decisión luego de cuatro y dos tercios de innings de una carrera sucia y cinco hits.

· Vigilantes 2, Indios 7; por Texas el criollo Leody Taveras de 4-0 y por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 3-0, José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 3-1, un jonrón, con una anotada y una remolcada.

· Mellizos 9, Medias Rojas 6; por Minnesota, Jorge Polanco de 4-1, jonrón por segundo día consecutivo, anotó e impulsó dos; Miguel Sanó de 5-1, cuadrangular, anotó e impulsó una; y por Boston, Rafael Devers de 3-0. El relevista Hansel Robles (3-5) cargó con la derrota. Concedió cuatro carreras limpias, tres indiscutibles y una base por bolas, además de ponchar a dos.

· Nacionales 3; Marlins 4; por Washington, el dominicano Juan Soto de 4-0 y por Miami, Jesús Sánchez de 5-1, una anotada; Bryan de la Cruz de 3-2; Edward Cabrera de 2-0 y Magneuris Sierra de 1-1, una anotada.

· Rojos 1; Cerveceros 4; por Cincinnati Arístides Aquino de 3-0 y el desde el montículo Luis Castillo (7-13), abridor y en otra salida de calidad, sufrió la derrota, admitió dos carreras y repartió seis ponches en seis innings y un tercio; por Milwaukee no participaron dominicanos a la ofensiva.

· LA. Dodgers 5, San Diego 3; por Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols de 1-0 y por los Padres Fernando Tatis Jr. de 7-1, su jonrón 35, con una anotada y dos remolcadas y Manny Machado de 5-0.

20210826 https://www.diariolibre.com

+ Leídas