Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Garabez Rosa empuja dos y los Gigantes se unen al festín de la segunda posición

Expandir imagen
Garabez Rosa empuja dos y los Gigantes se unen al festín de la segunda posición
Los Gigantes de Cibao marcaron dos carreras en el cierre del octavo para tomar la ventaja 6-4 y así conseguir la victoria con ese marcador ante los Toros del Este la noche del viernes 23 de noviembre de 2018 en el Estadio Julián Javier. (CORTESÍA GIGANTES)

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao quebraron un empate en el octavo episodio para derrotar 6-4 a los Toros del Este y así unirse al grupo de cuatro equipos que se encuentran igualados en la segunda posición del torneo de béisbol invernal.

El partido, disputado la noche del viernes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, tuvo intercambio de liderato, hasta que los Gigantes definieron la victoria, luego de ver como los Toros le igualaban la pizarra en la parte de arriba del octava entrada. Los Gigantes se encuentran empatados con Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido en la segunda posición, todos con 16-16.

Jenry Mejía tuvo una apertura vacilante y los Gigantes sacaron provecho de eso. Mejía resistió por sólo 2.1 entradas. Zach Lovvorn lanzó cuatro episodios de una carrera para los Gigantes, pero fue el relevo que al fin se hizo responsable, gracias a Domingo Tapia (1-0), que ganó el juego y al eficiente relevo perfecto de Ramón Ramírez que salvó su juego número 10 de la temporada, dio dos ponches en la entrada.

Garabez Rosa empujó dos vueltas y anotó una para encabezar la ofensiva de los Gigantes.

Los Gigantes marcaron su primera carrera en el segundo producto de un sencillo de Ramón Torres que remolcó a Rosa, todo ante el abridor romanense, Jenry Mejía.

En el tercero, los Toros igualaron las acciones a una carrera frente al abridor cibaeño Zach Lovvorn, cuando Jorge Mateo bateó para jugada forzada, que permitió que anotara Franklin Rollins desde la antesala, luego de que éste se embasó por sencillo a segunda; robó la intermedia y en la acción llegó a tercera por error en tiro del receptor Carlos Paulino.

Los Gigantes se fueron delante en el cierre del episodio al atacar a Oberholtzer, luego de que Joey Terdoslavich disparara sencillo al jardín derecho; Moisés Sierra siguió con doble al central y en la acción Terdoslavich fue puesto out en el plato. Fue todo para Mejía, sustituido por Brett Oberholtzer. Después de retirar a Drew Robinson para el segundo out de la entrada, Sierra se movió a tercera. Hanser Alberto fue boleado y se fue a segunda por “wild pitch”. Garabez Rosa siguió con sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Sierra y Alberto.

Los cibaeños aumentaron a 4-2 en el séptimo. Robinson disparó sencillo al central ante el relevista Jarlin García para remolcar a Terdoslavich. La carrera se le cargó a Elvin Ramírez, quien abrió el episodio.

Los Toros atacaron con tres en el octavo ante tres lanzadores. Comenzó Carlos Ramírez, que boleó a John Núñez, quien robó segunda. Se fue a tercera tras batazo de Mato de segunda a primera. Félix Pié disparó doble al central que remolcó la primera de la entrada. Miguel del Pozo entró por Ramírez y boleó a Valdespín. Taylor MOtter conectó doble al izquierdo que empujó a Pié y Valdespín para poner el partido 4-4.

La respuesta cibaeña no tardó. Carlos Estévez que entró a lanzar en esa entrada, permitió sencillo al izquierdo después de un out a Rosell Herrera, que entró a batear por Rosa y Seuly Matías conectó doble al jardín izquierdo para dejar hombres en tercera y segunda. Carlos Paulino falló con jugada de selección por segunda y anotó Herrera y luego Ramón Torres también falló con jugada de selección por segunda base y anotó Matías para poner el partido 6-4.

TEMAS -