Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

García y Paredes elegidos jugadores de la semana en béisbol de Nicaragua

Expandir imagen
García y Paredes elegidos jugadores de la semana en béisbol de Nicaragua
Willy Paredes saludas a sus compañeros luego de disparar un cuadrangular en la liga nica. (FUENTE EXTERNA)

Los dominicanos Willy García y Willy Paredes fueron escogidos jugadores más destacados de la quinta semana del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, correspondiente al período del 14 al 20 de diciembre.

García, jardinero del equipo Tren del Norte, logró la distinción de mejor bateador al registrar un promedio de .545 (22-12), con tres dobles, tres jonrones, 11 carreras anotadas y 10 empujadas en siete juegos.

El ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh a aseguró su premio al batear de 4-4, con su séptimo jonrón y tres carreras impulsadas, en el juego del pasado domingo.

En la actual serie regular, elevó su promedio a .414, el tercer mejor bateador del torneo, y con sus siete cuadrangulares y su anotada 27 pasó a liderar dichos departamentos en el circuito nicaragüense.

García también lidera los renglones de slugging (.677), porcentaje de embasarse (.539), total de bases alcanzadas por los hits (67) y bases por bolas (27). Además, es segundo en carreras impulsadas (28) y tercero en Hits conectados (41).

Del lado del pitcheo, el derecho Paredes, de los Leones de León, compiló 2-0 y efectividad de 3.27 en dos partidos, con cuatro carreras merecidas en 11 entradas, 13 hits permitidos, tres boletos otorgados y ocho ponches durante la semana.

En la temporada, Paredes tiene marca de 5-1 y 3.10 de efectividad, la quinta mejor del torneo. En 40.2 entradas ha permitido 16 carreras, 14 limpias, y 45 hits, con 28 ponches y 12 bases por bolas. Soporta. Su WHIP es de 1.40 y no ha permitido cuadrangulares.

TEMAS -