Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Gary Sánchez inicia temporada 2021 con el pie derecho

La campaña pasada perdió su puesto como receptor titular

En 2020 no llegó a dos jonrones hasta el 15to partido del año

Expandir imagen
Gary Sánchez inicia temporada 2021 con el pie derecho
Gary Sánchez ha arrancado bien la temporada. (FUENTE EXTERNA)

Desde antes de comenzar la temporada del 2021, se ha dicho con mucha firmeza que el receptor dominicano Gary Sánchez tiene que demostrar sí o sí de que es capaz de dejar atrás la peor temporada de su carrera, la cual tuvo lugar en el 2020.

Hasta ahora, Sánchez está haciendo todo lo posible por convencer al mundo de que lo sucedido en la campaña recortada por la pandemia, es cosa del pasado.

En sus primeros dos partidos del 2021, Sánchez ha disparado dos jonrones y conectado tres indiscutibles en siete turnos al bate, eso le da un promedio de .429, con un porcentaje de embasarse de .500 y un slugging de 1.286.

“Me he sentido muy bien en el plato y lo que trato es de mantener la consistencia, me he sentido muy bien”, dijo Sánchez en una entrevista vía Zoom después del encuentro del sábado.

Para poner las cosas en perspectiva, Sánchez no conectó su primer cuadrangular del 2020 hasta el décimo partido de la campaña, y su segundo no llegó hasta el 15to partido.

Sánchez se fue en blanco en los primeros cinco encuentros de esa temporada y no llegó a seis imparables hasta el 16to juego, cuando su promedio de bateo era de .113, con .203 de porcentaje de embasarse y .302 de slugging.

¿Qué tan importante era para Sánchez arrancar con buen pie?

“Siempre he confiado en mí, cada vez que salgo al terreno trato de dar el 100 por ciento. He empezado muy bien y espero seguir con esta consistencia”, señaló.

Ciertamente es temprano para llegar a una conclusión con relación a una campaña que apenas está comenzando, pero su posición en el 2021 es, sin lugar a dudas, mucho mejor que la de hace un año.

Y esas son buenas noticias para los Yanquis de Nueva York, que han confiado en el receptor que firmaron como un jovencito de 16 años el 2 de julio del 2009.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.