Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Gary Sánchez: “No voy a poner las lesiones de excusa”

Expandir imagen
Gary Sánchez: “No voy a poner las lesiones de excusa”
Gary Sánchez viene de una campaña decepcionante en la que disputó apenas 89 partidos debido a lesiones en la ingle derecha y bateó apenas .186. (AP)

BOSTON. Pese a los problemas que tuvo Gary Sánchez durante la campaña regular del 2018, tanto en la caja de bateo como detrás del plato, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha insistido en que el dominicano es la mejor opción del equipo para la receptoría.

“Creo que en jugador, evidentemente”, afirmó el ejecutivo previo al inicio de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas, agregando, “Creo que es el mejor a la hora de pedir el juego, que limita el robo de bases y obviamente es una amenaza en el plato con cada lanzamiento”.

Sánchez, de 25 años de edad, ha hecho quedar bien a Cashman en lo que va de los playoffs. El sábado, el oriundo de Santo Domingo empalmó dos jonrones - incluyendo uno de 479 pies - y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Yankees por 6-2 sobre los Medias Rojas en el Juego 2 de la SDLA, con el cual Nueva York igualó la serie a una victoria por bando.

La serie se trasalda al Bronx a partir del lunes.

Con sus dos bambinazos - uno solitario y otro de tres carreras - Sánchez se convirtió en apenas el segundo receptor en la historia de los Yankees que conecta par de jonrones en un juego de postemporada. ¿El otro? Nada más y nada menos que el Salón de la Fama Yogi Berra, según informó Nathaly Alonso de MLB.COM.

“Ahora me estoy enterando”, dijo Sánchez. “Es un honor, [tratándose] de una leyenda así como él”.

Sánchez viene de una campaña decepcionante en la que disputó apenas 89 partidos debido a lesiones en la ingle derecha y bateó apenas .186, con 18 jonrones, 53 remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .697.

“No voy a poner [las lesiones] de excusa”, dijo Sánchez. “El año pasado me lesioné y tuve una buena temporada como quiera. Tenía que hacer par de ajustes como todos nosotros los peloteros, que tenemos que hacer ajustes. “No los pude hacer. Los estoy haciendo ahora”.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, elogió no solamente la actuación ofensiva de Sánchez en el Juego 2, sino también su mejoría detrás de plato en lo que va postemporada. Luego de encabezar las Grandes Ligas con 18 pasbols durante la campaña regular, Sánchez ha aportado una defensa más sólida en el Juego del Comodín de la Liga Americana y la SDLA.

“Sabemos que es capaz de eso”, dijo Boone. “Y saben, en los primeros tres juegos de los playoffs, ha hecho buen trabajo como receptor, que quizás sea más importante. Creo que ha sido muy bueno a la hora de recibir pitcheos, bloquear, planear el juego, todas esas cosas. Y esta noche de desató”.

“Sé que fue una temporada dura, pero todavía no se ha acabado”, agregó Sánchez. “Ahora es que viene lo bueno.”

TEMAS -