Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Gary Sánchez: “Todos vamos a cometer errores”

A pesar de sus fallos defensivos, no pierde su norte

Expandir imagen
Gary Sánchez: “Todos vamos a cometer errores”
El dominicano Gary Sánchez ha enfrentado problemas detrás del plato este año.

La defensa siempre ha sido un problema para el receptor dominicano de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez.

Pero en el 2021, las críticas con respecto a sus habilidades detrás del plato se han incrementado, principalmente porque está registrando una de sus peores actuaciones defensivas de sus seis años en Grandes Ligas.

Sin embargo, el máscara de los Mulos del Bronx no pierde el optimismo de tratar de hacer las cosas bien.

“Nadie es perfecto, todos vamos a cometer errores, hasta el que gana Guantes de Oro, es parte del juego”, señaló Sánchez, en una entrevista vía Zoom, de los Yanquis.

Sánchez explicó que inmediatamente comete un error, trata de sacar eso de su mente y se enfoca directamente en el próximo lanzamiento para no dejar que su concentración se pierda.

“Cuando eso me pasa, si se me va una bola o lo que sea, trato de bloquear todo y concentrarme en el siguiente pitcheo y en eso es en lo que me enfoco”, dijo Sánchez.

Sánchez ha cometido seis errores esta temporada, pero le ha costado nueve carreras a los Yanquis este año, de acuerdo a estadísticas de Baseball Reference y todo el mundo le está robando las bases.

El 17 por ciento de hombres atrapados robando de Sánchez es el peor de su carrera.

El promedio de los receptores de la Liga Americana, es de un 24 por ciento.

Asimismo, ha estado involucrado en 55 lanzamientos salvajes, el mayor total de su carrera y sus siete passed balls representan el tercer mayor total de su carrera.

“Todos vamos a cometer errores, estoy ready para hacer mi trabajo, tanto defensivamente como en el bateo y las cosas no siempre van a salir como uno quiera, pero esto es un juego, tratar de bloquear eso y seguir adelante, tratando de ayudar el equipo lo más que pueda”, agregó.

Los Yanquis siguen en pelea por uno de los puestos wild card.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.