Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

George Bell hizo historia con 3 H4 en el juego inaugural de GL 1988

Expandir imagen
George Bell hizo historia con 3 H4 en el juego inaugural de GL 1988
George Antonio Bell disparó tres jonrones en el juego inaugural 1988.

Los beisbolistas de la República Dominicana han sido actores de primer orden y realizaron todo tipo de proezas en las Grandes Ligas.

Una de esas grandes hazañas es la de George Antonio Bell, el “hijo de Mantequilla”, que el 4 de abril 1988, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que logró batear tres jonrones en un juego inaugural y ayudó a los Azulejos de Toronto a derrotar 5x3 a los Reales de Kansas City, en el “Royals Stadium” de esa ciudad.

Los bambinazos fueron sobre los lanzamientos de Bret Saberhagen, pitcher estrella de los Reales. El primero fue en la segunda para acercarse en el marcador 1x2, el siguiente fue en la cuarta con Lloyd Moseby en bases para poner arriba a los canadienses 3x2 y el tercero cayó en la octava para la quinta carrera.

El ganador fue el zurdo James “Jimmy” Key, quien lanzó en la Liga Dominicana con los Azucareros del Este en 1984-85 (1-3, 4.12).

0x0 en 18 innings

El 1 de abril de 1957, los Atléticos de Kansas City y los Piratas de Pittsburgh empataron 0x0 al completar 18 entradas y un tercio en el juego más largo en la historia de la pretemporada, ante 432 personas, la asistencia más baja para un evento de ese tipo.

El encuentro comenzó a la 1:30 pm y fue suspendido por mutuo acuerdo a las 5:27 pm por la oscuridad inminente y fuertes vientos. Cada equipo utilizó a tres lanzadores.

Mantle y su poder

Los jonrones de Mickey Mantle por sus largas distancias son parte de las ricas historias del béisbol.

En el Al Lang Stadium de St. Petersburgh, Florida, el 11 de Marzo de 1956, Mickey Mantle conectó un largo jonrón por el jardín izquierdo, y la pelota fue a caer en la bahía.

El batazo fue sobre Larry Jackson de los Cardenales. Los Yankees ganaron 4-3. Stan Musial, que estaba de jardinero izquierdo, dijo que nunca una pelota había pasado tan alto sobre su cabeza.

Mickey Mantle participó en el primer torneo Juan Marichal de Golf en Playa Dorada, Puerto Plata en 1987.

Allí tuvimos el placer de compartir con Mantle junto a Rafael Calderón, Alberto Torres de la Mota, Andrés Vanderhorst y José Esteban Rodríguez.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.