Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Gerrit Cole en racha de 18 juegos ganados en temporada regular

Cole (2-0) aceptó tres carreras y cuatro hits en seis innings y dos tercios

Expandir imagen
Gerrit Cole en racha de 18 juegos ganados en temporada regular
Gerrit Cole, abridor de los Yanquis de Nueva York, fue el ganador del partido ante los Orioles de Baltimore, el miércoles 29 de julio de 2020 (AP/Julio Cortez)

La temporada más extraña en la historia del béisbol alcanzó nuevos niveles el miércoles, cuando los Yanquis de Nueva York ocuparon el lugar de los Marlins de Miami y arruinaron el primer juego de los Orioles de Baltimore en casa.

Los Yanquis conectaron tres jonrones para respaldar la labor del derecho Gerrit Cole, en un triunfo por 9-3 sobre los Orioles.

Originalmente, los Orioles iban a disputar su primer juego en casa frente a Miami. Sin embargo, los Marlins recibieron la orden de parar la actividad, a raíz de que varios de sus peloteros y coaches contrajeron COVID-19 durante el fin de semana.

La campaña, que comenzó con más de cuatro meses de demora, se ha abreviado a 60 juegos, en vez de 162, por la pandemia.

Nueva York tenía contemplado jugar el miércoles en Filadelfia, pero también la campaña de los Filis está interrumpida como precaución. Filadelfia fue rival de Miami en la primera serie de la campaña.

Así que las Grandes Ligas agendaron de improviso el duelo Yanquis Orioles, mientras se recuperan los Marlins y los Filis.

Cole (2-0) aceptó tres carreras y cuatro hits en seis innings y dos tercios, para ganar su 18va decisión consecutiva en temporada regular. Está a seis del récord establecido por Carl Hubbell en la década de 1930.

Contratado en diciembre como agente libre tras perder la Serie Mundial con Houston, Cole marcha invicto en sus últimas 24 aperturas.

DJ Le Mahieu disparó un jonrón ante Asher Wojciechowski (0-1), en lo que fue el segundo pitcheo del encuentro. Aaron Judge y Aaron Hicks añadieron sendos bambinazos en el tercer acto, para colocar la pizarra en 5-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Renato Núñez de 3-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-1 con una empujada. El dominicano Pedro Severino de 4-1.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos