Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Giancarlot Stanton pega jonrón por 6to juego consecutivo pero Marlins pierden

Expandir imagen
Giancarlot Stanton pega jonrón por 6to juego consecutivo pero Marlins pierden
Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, por 6ta jornada consecutiva en la derrota de los Marlins de Miami. Lleva 44 cuadrangulares en esta temporada. (PEDRO PORTAL/MIAMI HERALD VIA AP)

MIAMI. Todas las miradas están puestas sobre Giancarlo Stanton. Y el pelotero de 325 millones de dólares sigue respondiendo.

El toletero estelar disparó el martes un jonrón por sexto encuentro consecutivo, para llegar a 44 bambinazos en la temporada, pero los Marlins de Miami cayeron 9-4 ante los Gigantes de San Francisco.

“Evidentemente, él es muy peligroso en este momento”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly.

Stanton, líder jonronero de la campaña, logró su nuevo cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central frente al zurdo Madison Bumgarner (3-5), en la tercera entrada, para empatar la pizarra 2-2.

“Éste era un duelo que muchos fanáticos al béisbol y nosotros queríamos ver”, dijo el manager de San Francisco, Bruce Bochy. “Bumgarner no lo iba a rehuir, pero Stanton le hizo daño”.

En 11 compromisos, Stanton ha sacudido 10 vuelacercas, y acumula 23 en 35 encuentros.

Antes del duelo, sus 22 jonrones en 34 partidos representaban una proporción que sólo se había observado dos veces en la historia de las Grandes Ligas. El dominicano Sammy Sosa consiguió 25 cuadrangulares en ese número de duelos en 1998, mientras que Barry Bonds logró 24 en 2001, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Stanton quebró ya el récord de los Marlins, de más jonrones en una temporada, que había fijado Gary Sheffield con 42 en 1996.

En cuanto a los cuadrangulares en encuentros consecutivos, el récord es de ocho, establecido por Ken Griffey Jr con Seattle en 1993, Mattingly con los Yanquis en 1987 y Dale Long con Pittsburgh en 1956.

“Me encantaría ver que rompiera nuestro récord”, dijo Mattingly. “Sería buen... Tratamos de ganar juegos, y siempre voy a desear que él conecte un jonrón”.

El último bateador en la Grandes Ligas que había pegado un vuelacerca en seis duelos al hilo era Nolan Arenado, quien lo hizo del 1 al 6 de septiembre de 2015 con los Rockies de Colorado.

La serie concluye el miércoles, cuando los Gigantes colocarán en la lomita al derecho Matt Cain, contra quien Stanton ha bateado cuatro jonrones en 22 turnos.

Denard Span conectó tres inatrapables, incluido un jonrón, y produjo dos carreras, por San Francisco. Hunter Pence impulsó otro par, en tanto que Ryder Jones disparó un cuadrangular y Bumgarner empujó una carrera, durante una faena de seis innings, en la que toleró nueve hits y cuatro carreras.

La derrota fue para Junichi Tazawa (2-3).

Limet se anota triunfo por los Padres que ganaron a Filis

DIEGO. Cory Spangenberg jonroneó y firmó un récord personal de cuatro remolcadas, mientras que Dinelson Lamet lanzó siete buenos innings y los Padres de San Diego vencieron 8-4 el martes a los Filis de Filadelfia.

Spangenberg pegó su 12 cuadrangular, un récord personal y su tercer jonrón en cuatro juegos. También logró un doble de dos carreras en el primer inning y una remolcada en una jugada de selección en el quinto.

Lamet (7-4), un novato con un potente brazo derecho, mantuvo a los Filis sin hits en los primeros 4 innings y dos tercios para ganar su cuarta decisión en sus últimas cinco aperturas. Empató un récord personal al trabajar siete innings, en los que admitió dos carreras y tres hits, dio un boleto y golpeó a un bateador. Ponchó a siete.

Ningún bateador de Filadelfia robó una base hasta que Maikel Franco fue alcanzado por un lanzamiento para abrir el quinto, antes del primer jonrón de Jorge Alfaro en las mayores para reducir la ventaja de los Padres a 4-2.

Eso fue lo más cerca que estuvo Filadelfia, que perdió su quinto juego de seis.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0, Gorkys Hernández de 1-1 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Tomás Telis de 1-0, Miguel Rojas de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2; Freddy Galvis de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot 4-0, Dinelson Lamet de 3-1. Los venezolanos Carlos Asuaje 4-1 con dos anotadas; José Pírela de 4-0; Yangervis Solarte de 3-2 con dos anotadas y una impulsada; Héctor Sánchez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

TEMAS -