Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Gianluigi Buffon: “Pitar un décimo de penalti en el 93 lo hace un animal”

Expandir imagen
Gianluigi Buffon: “Pitar un décimo de penalti en el 93 lo hace un animal”
El árbitro inglés Michael Oliver (d) expulsa al portero de la Juventus Gianluigi Buffon (2-i), durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. ( EFE/RODRIGO JIMÉNEZ)

MADRID. Gianluigi Buffon, portero del Juventus, declaró este miércoles, tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, que si un árbitro “tiene el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal”, por su falta de sensibilidad.

“Estoy bien. La vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás.

Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche”, dijo en beIn Sports.

Sobre el penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, dijo: “Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos”.

“No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido”, agregó tras su últimos partido en la ‘Champions”.

“Felicito a todos los amigos del Real Madrid, a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, pero en un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas y bebiendo un coca-cola. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa”, concluyó.

Marcelo: “Es penalti clarísimo. Estaba detrás, lo vi y es”

Marcelo Vieira, defensa del Real Madrid, aseguró que el penalti cometido sobre Lucas Vázquez que decidió la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Juventus fue “clarísimo” porque lo vio en directo perfectamente.

“Para mí es penalti. Estaba detrás, lo vi y es. Para mí ha sido clarísimo. No soy yo quien decide, pero ha sido penalti”, afirmó.

El lateral brasileño del Real Madrid se mostró comprensivo con las protestas de los jugadores del Juventus: “Esto es fútbol, estaban en un partido que vale la semifinal y es normal. Estamos con el calor del partido, dándolo todo, te pitan un penalti al final y es difícil. No hay problema en que protesten”.

Asimismo, analizó el encuentro contra el cuadro italiano y dijo que el Real Madrid no estaba nervioso y comentó que era normal que el Juventus marcara goles.

“Con tres de ventaja, normalmente, el otro equipo sale a machacar y a marcar como hicimos nosotros en la ida. Nuestro punto fue que encajando los tres goles, dimos la cara para seguir intentando hacer el gol. Tuvimos muchas ocasiones y lo dimos todo”, declaró.

“En ningún momento nos hemos confiado. El Juventus es un equipo muy fuerte, No nos hemos relajado. Muchos nervios, dimos la cara.

Ellos tenían una contra muy fuerte, lo sabíamos, pero no nos hemos relajado. La experiencia de hoy nos ayudará de cara al futuro”, culminó.

Presidente de Juve pide uso tecnología y cree que árbitro se irá triste

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, pidió que cuanto antes se implante el uso de la tecnología en la Liga de Campeones y consideró que el colegiado inglés Michael Oliver, que dirigió el partido ante el Real Madrid, será el que más triste se vaya al ver que el penalti que decretó en la prolongación no fue.

Agnelli se mostró “orgulloso” de la actuación del cuadro juventino en el Santiago Bernabéu, donde llegó a equilibrar el 0-3 sufrido en la ida, pero el postrero penalti, transformado por Cristiano Ronaldo, significó a la postre la clasificación del cuadro madridista.

Aseguró en beIN Sports España que no fue penalti y que el árbitro falló, motivo por el que “será el más triste va a salir” del estadio, y reclamó con rotundidad la aplicación del videoarbitraje (VAR) para solventar este tipo de situaciones desde la próxima temporada.

Se mostró molesto con Pierluigi Collina, responsable arbitral de la UEFA, y también consideró excesiva la expulsión del meta Gianluigi Buffon e insistió en que el Juventus demostró el nivel que tiene, la capacidad para presentarse en Madrid y situarse con un 0-3 a favor.

Butragueño: “Futbolísticamente el Madrid ha sido mejor”

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, consideró que el conjunto blanco había sido “futbolísticamente” mejor que el Juventus, al que superó en los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un penalti en la prolongación transformado por Cristiano Ronaldo.

“Ésta es la Liga de Campeones y es el fútbol”, señaló Butragueño sobre los apuros pasados por el conjunto de Zinedine Zidane, que llegó a ir perdiendo por 0-3, que equilibró la derrota sufrida en Turín en la ida.

“No creo que el equipo mereciera ese resultado”, indicó el dirigente blanco, que aseguró que el Real Madrid tuvo numerosas ocasiones para marcar antes pero no las pudo aprovechar, así como en su opinión el Juventus tuvo cierta fuerte y una “efectividad muy grande” con dos jugadas muy similares que permitieron al cuadro italiano entrar en la eliminatoria con los dos tantos del croata Mario Mandzukic.

Según su relato en beIN Sports, en la segunda mitad ocurrió lo mismo, el Juventus logró igualar la eliminatoria en un partido que para él el Real Madrid “no merecía ni ir perdiendo” y luego se defendió bien a la espera de la prórroga.

Quiso darle valor al hecho de alcanzar por octava vez consecutiva la semifinal de la Liga de Campeones, algo que “nadie ha conseguido”

e insistió en la justicia de la clasificación “por el juego desplegado” por su equipo.

Rechazó comentar el arbitraje, elogió a un Juventus que “compite muy bien” y es muy difícil ganarlo y al que, dijo, la suerte cayó de su lado en las acciones claves del encuentro.

También ensalzó la figura de Cristiano Ronaldo y “cómo ha tirado el penalti” en un momento tan crítico, con lo que “demostró la clase de jugador que es”.

Butragueño no tiene preferencias en cuanto al próximo rival en semifinales. “Lo que queremos es estar bien. Si estamos bien podemos competir ante cualquiera. Los tres son muy difíciles y han demostrado una gran competitividad para estar ahí”, dijo. EFE