Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Gigantes agregan a Mendy López hijo y ex asistentes de Escogido y Águilas a su gerencia

Jaylon Pimentel y Luis Sánchez fichan con el conjunto francomacorisano

Expandir imagen
Gigantes agregan a Mendy López hijo y ex asistentes de Escogido y Águilas a su gerencia
Mendy López hijo trabajó la temporada pasada en operaciones de béisbol de las Águilas.

Los Gigantes siguen definiendo su equipo de trabajo en oficina para la próxima temporada y este viernes anunciaron nuevas integraciones, una que tiene como novedad la integración del ex toletero Mendy López hijo.

Un despacho de prensa del equipo francomacorisano da cuenta de que López se une a la gerencia que encabeza Jesús Mejía Armenteros como asistente del gerente.

López, segundo en la lista de jonrones de todos los tiempos en la Lidom, ya trabajó en el terreno con las Estrellas Orientales. En la actualidad labora para los Piratas de Pittsburgh y tendrá como cargo en los Gigantes el de player personel, un contacto directo con los jugadores. López trabajó en operaciones de las Águilas Cibaeñas la temporada pasada.

Mejía también anunció que Jaylon Pimentel fungirá como director de operaciones. Es un joven que ya acumula ocho años de experiencia con el Escogido y labora el año completo con los Rays de Tampa.

Otras dos adquisiciones del club duartiano fueron las de Luis M. Sánchez y Carlos E. Gómez, ambos con el cargo de asistentes del gerente. Sánchez es hijo del comentarista e historiador Luichy Sánchez y ha laborado por varios años con las Águilas Cibaeñas.

En el caso de Gómez, es coordinador de scouting de los Piratas.

Fueron confirmados en sus cargos Jonathan Tiburcio, como coordinador de analítica, donde se ha desempeñado desde la temporada 2017-2018, al igual que Huáscar Beltré, analista senior de operaciones de béisbol, ya con tres temporadas con el conjunto.

De momento, el equipo no define el rol de Juan Mercado, ex gerente general y quien se informó figura en los planes del conjunto.

“Hemos conformado un grupo valioso de gran capacidad y experiencia en la liga y en béisbol en general que nos da el lujo de tomar decisiones basada en información objetiva desde todos los ángulos”, dijo Mejía en un comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.