Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Gigantes anuncian contratación de jardinero y lanzador con experiencia de Grandes Ligas

El conjunto de San Francisco de Macorís inicia sus prácticas el lunes 4 de octubre

Expandir imagen
Gigantes anuncian contratación de jardinero y lanzador con experiencia de Grandes Ligas
El jardinero brasileño Paulo Orlando, con experiencia de Grandes Ligas, será parte de los Gigantes del Cibao para la pelota invernal, 2021/22, que arranca el 27 de octubre. (Prensa/Gigantes del Cibao)

Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del jardinero brasileño Paulo Orlando y del lanzador norteamericano Cody Mincey, como parte del equipo para el torneo de pelota invernal que inicia el 27 de octubre dedicado a Kalil Haché.

Así lo informó el gerente general del conjunto de San Francisco de Macorís Jesús Mejía, mediante despacho de prensa en el que valoró las habilidades de ambos.

Sobre Orlando señaló que es un jardinero central probado tanto en las Grandes Ligas como en ligas de invierno, con capacidad para producir, debido a su buen contacto, por lo que registra una actuación por encima del promedio y genera poder como lo refleja su OPS año tras año.

En ese orden señaló que su historial reciente ronda alrededor de .800, dijo Mejía

Afirmó que “nos va a brindar un valor agregado a nuestro núcleo de jugadores nativos, en las construcciones de la alineación incluyendo las configuraciones defensivas ya que su versatilidad le permite jugar cualquiera de los jardines.”

Lo que dijo sobre el lanzador Mincey

“Mincey es un lanzador versátil, que puede ayudar a tirar en múltiples roles, tarde en el juego, relevo largo y ha tenido buen desempeño reciente como abridor.

Lo estamos viendo como arma importante en nuestro bullpen pero será usado en otros roles si es necesario. Nos llamó la atención sus porcentajes en los renglones de jonrones permitidos que es de 2.9% por cada elevado y en el de elevados al cuadro inducidos por cada bola puesta en juego en el que mantiene en 34.5% una cifra muy por encima del promedio” expresó Mejía

“Con esto proyectamos que su comando está en capacidad de evitar los contactos duros con batazos en el aire y eso debe traducirse en buen desempeño en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom)”, afirmó el ejecutivo del equipo de San Francisco de Macorís.

El lanzador derecho de 29 años de edad terminó la temporada 2021 en las menores con los Marlins de Miami con marca de 2-1, efectividad de 1.35 en 12 juegos. Permitió 22 hits en 33.1 entradas, donde ponchó a 38 pateadores, mantuvo su WHIP en 0.87 y la oposición le bateó para 1.82

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.