Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Gigantes ganan a Marineros tras un error de Gordon en el 9no

Expandir imagen
Gigantes ganan a Marineros tras un error de Gordon en el 9no
El jugador de los Gigantes de San Francisco Hunter Pence recibe felicitaciones en la banca tras disparar un jonrón solitario en el sexto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Marineros de Seattle, el 24 de julio de 2018, en Seattle. (AP/TED S. WARREN)

SEATTLE. Steven Duggar anotó desde segunda base en un error de lanzamiento de Dee Gordon con dos outs en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 4-3 a los Marineros de Seattle.

El bateador emergente venezolano Pablo Sandoval conectó un roletazo suave a segunda base que Gordon cargó desde el jardín. Gordon intentó entonces un lanzamiento rápido, pero Ryon Healy no pudo atrapar la bola, que rebotó hacia la banca de Seattle permitiendo que Duggar llegara al plato.

Duggar había conectado un sencillo con un out ante el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz y avanzó en un rodado del dominicano Alen Hanson a la lomita.

Tony Watson (3-3) trabajó el octavo inning para la victoria y Will Smith lanzó el noveno para su cuarto salvamento. Díaz (0-3) cargó con la derrota tras admitir dos hits y una carrera en una entrada de labor.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 1-1. El dominicano Alen Hanson de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 2-1, con una anotada y una remolcada.

Rodón y Moncada guían a Medias Blancas ante Angelinos

En Anaheim, California, EE.UU. (AP) — Carlos Rodón lanzó con pelota de dos hits hasta el octavo inning, el cubano Yoan Moncada disparó un cuadrangular en el séptimo y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Rodón (3-3), que se llevó la victoria, no admitió hits hasta el sexto y terminó con ocho ponches en siete episodios y dos tercios. Concedió tres boletos, pero firmó una labor rápida y sin contratiempos para los Medias Blancas, que sumaron triunfos consecutivos por segunda vez en julio.

Nicky Delmonico pegó un sencillo remolcador en el octavo. Chicago ganó los dos primeros encuentros de una serie de cuatro entre los dos equipos de la Liga Americana que no han logrado ganar en la postemporada en esta década.

Rodón retiró a 15 bateadores consecutivos de los Angelinos entre el pase por bolas que dio a Mike Trout en el primer inning y el de David Fletcher, con dos outs en el sexto.

La derrota fue al registro del dominicano Félix Peña (1-1) tras una labor de seis entradas con pelota de cuatro hits en la que permitió dos carreras. El mexicano Joakim Soria trabajó la novena para su 16to salvamento en 19 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; José Abreu de 4-1, con una producida. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0; Avisaíl García de 3-0, con una remolcada; Omar Narváez de 4-1.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 3-1. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

Familia gana, Davis jonronea en 10mo y Atléticos remontan ante Rangers

En Arlington, Texas, Khris Davis conectó un vuelacercas de tres carreras en el 10mo inning para coronar la remontada de los Atléticos de Oakland, que superaron una desventaja de ocho anotaciones y derrotaron el martes 13-10 a los Rangers de Texas.

El cuadrangular de Davis ante Austin Bibens-Dirkx (2-3) fue el cuarto de la noche para los Atléticos, en su tercer juego consecutivo con tantos. Los 92 jonrones de Oakland a domicilio son la mejor marca de las mayores.

Los Rangers tenían un cómodo 10-2 a favor en el sexto episodio, pero desperdiciaron la renta gracias a un relevo inefectivo en la lomita. Oakland llegó al plato en tres ocasiones en el séptimo y otras cuatro en el octavo con solo un hit. Stephen Piscotty igualó la pizarra con un bambinazo solitario al inicio del noveno ante Keone Kela, quien desperdició su primer salvamento en 24 oportunidades esta temporada.

El venezolano Elvis Andrus bateó el primer grand slam de su carrera e igualó su mejor marca personal con cinco remolcadas para Texas, pero su error en el octavo inning en una posible doble matanza que podría haber sentenciado el juego ayudó a la gesta de Oakland.

Con dos entradas perfectas, el dominicano Jeurys Familia (2-0) sumó su segundo triunfo en su segunda aparición con los Atléticos. Blake Treinen retiró en orden a los bateadores que enfrentó en la 10ma para su 25to salvamento en 29 ocasiones.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1, con dos anotadas; Elvis Andrus de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, con una impulsada; Ronald Guzmán de 5-0.

Pérez pega cuadrangular en triunfo de Reales sobre Tigres

En Kansas City, Burch Smith logró su primer triunfo en casi cinco años, Mike Moustakas y Salvador Pérez sacudieron jonrones y los Reales de Kansas City superaron el martes 5-4 a los Tigres de Detroit.

Smith (1-1) admitió apenas un imparable — un sencillo de Niko Goodrun para abrir la cuarta entrada — y otorgó dos bases por bolas con seis ponches en seis innings y un tercio. Obtuvo el segundo triunfo de su carrera y primero desde el 15 de septiembre de 2013, cuando militaba con los Padres de San Diego.

Las lesiones limitaron al derecho a tan solo cinco entradas y un tercio durante las siguientes tres temporadas. Los Reales obtuvieron a Smith en diciembre pasado y la del martes fue su tercera apertura después de 24 apariciones de relevo en la campaña.

Smith retiró a nueve en fila tras el sencillo de Goodrun antes de que dos bases por bolas con un out a Nicholas Castellanos y Jeimer Candelario pusieran fin a su actuación.

Tim Hill ingresó y admitió el jonrón de tres carreras de Víctor Martínez, el único bateador que enfrentó, lo que acercó a Detroit en la pizarra 5-3. Kevin McCarthy retiró a sus cinco enemigos y Wily Peralta admitió un triple de Castellanos y un sencillo productor de Candelario en el noveno capítulo antes de concretar su quinto rescate.

Whit Merrifield pegó doblete para abrir el primer inning ante Jordan Zimmermann (4-2) y anotó con el 20mo cuadrangular de Moustakas en el año.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 3-1. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-1 con una anotada, al igual que Jorge Bonifacio.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los cubanos Leonys Martín de 4-0; José Iglesias de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0 con una impulsada y una anotada.

Orioles vence a Medias Rojas con HRs de Schoop y Beckham

En Baltimore, Maryland, Tim Beckham y Jonathan Schoop conectaron jonrones y produjeron tres carreras cada uno y los Orioles de Baltimore resistieron a los cuatro cuadrangulares de Boston para vencer el martes 7-6 a los Medias Rojas.

Fue tan solo la tercera derrota en 18 partidos para los Medias Rojas, que tienen el mejor registro de Grandes Ligas y una ventaja de cinco juegos sobre los Yanquis de Nueva York en la cima del Este de la Liga Americana.

Brad Brach trabajó la novena entrada bajo la lluvia para lograr su 11er salvamento. Brach colocó la potencial carrera del empate en la intermedia antes de obligar a Mookie Betts a rodar para una doble matanza que puso fin al partido.

Con Schoop y Beckham como artífices, los Orioles vencieron a Boston por apenas la segunda ocasión en 12 juegos este año y frenaron una racha de nueve derrotas en fila en casa ante los Medias Rojas.

J.D. Martinez disparó par de vuelacercas para llegar a 31 en la campaña y Betts y Blake Swihart aportaron cuadrangulares solitarios por los Medias Rojas.

En su primera aparición desde el 31 de mayo debido a una lesión en el brazo izquierdo, el abridor de Boston Drew Pomeranz (1-4) admitió cuatro carreras y seis hits en cuatro innings y dos tercios, incluyendo jonrones de dos carreras de Schoop en la tercera y de Beckham en la quinta.

El novato de los Orioles Yefry Ramírez (1-3) permitió tres cuadrangulares pero ponchó a seis en cinco innings para obtener su primer triunfo en Grandes Ligas.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una producida; Eduardo Núñez de 3-0.

TEMAS -