Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Gigantes remontan con 4 en 9no y vencen a Dodgers por 5-2

Expandir imagen
Gigantes remontan con 4 en 9no y vencen a Dodgers por 5-2
Nick Hundley (izquierda) celebra tras pergar un sencillo de dos anotaciones mientras el relevista de los Dodgers de Los Ángeles Scott Alexander (centro) y el catcher Austin Barnes observan la jugada, en el noveno inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 13 de agosto de 2018, en Los Ángeles. (AP/MARK J. TERRILL)

SAN LUIS. Paul DeJong puso fin al encuentro mediante un jonrón solitario en la novena entrada, y los Cardenales de San Luis superaron el lunes 7-6 a los Nacionales de Washington.

Por segundo juego consecutivo, los Nacionales se quedaron tendidos en el terreno.

DeJong encontró un lanzamiento de Koda Glover (0-1) en el comienzo del noveno capítulo, y envió la pelota al otro lado de la cerca, con cuenta de 3-1. Una noche antes, Ryan Madson permitió un grand slam de David Bote, para que los Cachorros de Chicago vencieran 4-3 a Washington, también en el noveno capítulo.

Matt Carpenter puso en marcha el alocado final de un juego de toma y daca, al conectar un vuelacerca de tres carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el octavo inning. San Luis tomó así la delantera.

Fue el 17mo cuadrangular de Carpenter, quien se ha embasado en 31 encuentros consecutivos.

Washington igualó 6-6 en la parte alta del noveno episodio, con sencillos productores de Daniel Murphy y Matt Wieters, ante el cerrador Bud Norris. Dakota Hudson (3-0) relevó a Norris y dejó varados a dos corredores en los senderos, al retirar al dominicano Wilmer Difo y a Adam Eaton.

Jedd Gyorko pegó también un vuelacerca en el octavo capítulo, por San Luis.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con dos impulsadas y dos anotadas, y Wilmer Difo de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El venezolano José Martínez de 5-4. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una producida.

Gigantes 5, Dodgers 2

En Los Ángeles, el bateador emergente Nick Hundley disparó un sencillo de dos carreras en el noveno inning para dar a los Gigantes su primera ventaja del juego, y San Francisco vino desde atrás el lunes para vencer 5-2 en la cuarta derrota al hilo del bullpen de los Dodgers de Los Ángeles.

En esta ocasión, los Dodgers desperdiciaron una magistral apertura de Clayton Kershaw, quien limitó a los Gigantes a una carrera en ocho hits, todos ellos sencillos.

El sencillo de Hundley con dos outs adelantó a San Francisco 3-2. El venezolano Gorkys Hernández remolcó otra carrera con un sencillo y los Gigantes volvieron a llegar al plato en un error de fildeo de Max Muncy.

Todas las carreras vinieron ante Scott Alexander (2-1), el último lanzador de los Dodgers en atravesar problemas por la baja del cerrador curazoleño Kenley Jansen.

El triunfo fue para Ray Black (2-1), que trabajó una octava entrada perfecta, mientras que Will Smith lanzó la novena para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 4-1, con una producida. El dominicano Alen Hanson de 1-0. Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1. El cubano Yasiel Puig 4-0.

Acuña abre con jonrón 2 juegos de doble cartelera

En Atlanta, ¿Un juego perfecto? ¿Un triple play sin asistencia? Nada de eso es tan raro como lo que Ronald Acuña Jr logró el lunes.

El venezolano de 20 años, cuya leyenda va creciendo con cada juego, conectó jonrones para iniciar los dos partidos de una doble cartelera para los Bravos de Atlanta, que ganaron ambos encuentros ante los Marlins de Miami.

“Simplemente encontré la pelota”, dijo Acuña, restándole importancia a la extraña proeza. “Le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer historia yo mismo”.

Acuña pegó un batazo al jardín contrario que aterrizó en el bullpen de los Bravos contra el venezolano Pablo López, de Miami, en el primer juego, para impulsar a Atlanta a una victoria por 9-1.

El novato envió otro vuelacerca a los asientos entre el jardín izquierdo y central para iniciar el segundo duelo contra el dominicano Merandy González, quien cumplía su primera apertura en las Grandes Ligas.

Se trataría apenas del cuarto jugador en la historia del béisbol en batear un par de cuadrangulares para comenzar los encuentros de una doble cartelera. Y desde luego, es el más joven.

Otros dos, Rickey Henderson y Harry Hooper, fueron elegidos al Salón de la Fama. En contraste, ha habido 23 juegos perfectos y 15 triples matanzas sin asistencia en la historia.

“Es algo bastante especial”, comentó el astro de Atlanta, Freddie Freeman, quien también consiguió un vuelacerca en el segundo juego. “Él está candente ahora. Uno no ve muy seguido lo que él hace en el plato”.

Elias Sports Bureau indica que Brady Anderson, de Baltimore, logró el extraño par de jonrones durante una doble cartelera como local contra los Medias Blancas de Chicago el 21 de agosto de 1999. Antes de eso, el logro fue de Henderson, de Oakland, en casa contra los Indios de Cleveland el 5 de Julio de 1993, y de Hooper mientras jugaba para los Medias Rojas de Boston el 20 de mayo de 1913, durante un par de duelos contra los Senadores de Washington.

Acuña tiene 17 cuadrangulares esta temporada, cuatro de ellos para iniciar un partido.

Gracias a las dos victorias, los Bravos tomaron una delantera de un juego sobre Filadelfia en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña ha brillado desde que se le mudó a primer bate. En unas nueve horas, bateó de 8-5, con dos vuelacercas, cinco impulsadas, cinco anotadas, dos boletos y un robo.

Mike Foltynewicz (10-7) igualó la mejor cifra de triunfos en su carrera e incluso aportó un sencillo productor en el primer duelo. Fue apenas su tercer hit en la campaña.

Laboró ocho innings, en los que permitió cinco hits y la única carrera de Miami.

González (2-1) cargó con la derrota en el segundo encuentro, luego de ser convocado desde la sucursal de la Doble A en Jacksonville.

En el primer duelo, Touki Toussaint lució durante seis innings durante su debut en las mayores. El haitiano-estadounidense, permitió apenas dos imparables y salió de su único problema serio en la segunda entrada, cuando limitó a los Marlins a una sola anotación.

Nacido hace 22 años en Florida, Toussaint (1-0) vivió en Haití durante unos seis años. Volvió a Estados Unidos tras la separación de sus padres y fue la primera selección de Arizona en el draft de 2014.

Al año siguiente, el derecho fue cedido a los Bravos en uno de varios canjes realizados por Atlanta para reforzar sus sucursales durante un proceso de reconstrucción. Se trata del primer pelotero con raíces haitianas que ha jugado en las mayores.

La derrota fue para López (2-3).

En el primer juego, por los Marlins, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Martín Prado de 1-0, Miguel Rojas de 3-0, López de 2-0. El dominicano Magneuris Sierra de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3/2 con tres anotadas y tres impulsadas, Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 4-2 con una anotada y una empujada.

En el segundo encuentro, por los Marlins, los venezolanos Ortega de 4-0, Rojas de 1-1. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una empujada, González de 2-0. El puertorriqueño Rivera de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Inciarte de 4-1. El panameño Camargo de 4-2 con una anotada y una empujada.

TEMAS -