Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gigantes se nutrieron en la agencia libre de peloteros que estaban "fuera del radar"

El gerente general, Jesús Mejía, tenía a cuatro jugadores que no estaban en lista de ningún equipo

Informó que los entrenamientos del conjunto comenzarían a mediados de octubre

Expandir imagen
Gigantes se nutrieron en la agencia libre de peloteros que estaban fuera del radar
El gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía. (Pedro Bazil)

De los 175 peloteros disponibles en la agencia libre, los Gigantes del Cibao pusieron la mirada en nueve peloteros y de ese grupo, observaron, lo que la gerencia del conjunto llama, a cuatro que estaban “fuera del radar” del resto de las franquicias de la pelota invernal dominicana.

El viernes pasado los equipos liberaron esa cantidad de peloteros, debido a la nueva regla, que pide que las franquicias deben de reducir su nómina de 100 a 80, fuera de los jugadores franquicias y lesionados, dando opción así a cada organización a contratar o recontratar esos jugadores que quedan en condición de agentes libres.

Los Gigantes escogieron a los jugadores del cuadro, Raúl Navarro, Fidel Mejía, Henry Castillo y Luis Jiménez. A los jardineros, Leonardo Molina y Alfredo Marte y a los lanzadores, Ángel Germán, Aneurys Zabala y Ángel Ventura.

Navarro, Castillo, Jiménez y Ventura no se encontraban bajo ninguna lista de los equipos invernales de la pelota dominicana. hora sí, con los Gigantes. “Navarro y Ventura no se hicieron agentes libres después de la lista de protección. Los dos los veníamos evaluando desde principio de verano para firmarlos como agentes libres”, dijo el gerente de los Gigantes, Jesús Mejía. Y lo mismo ocurre con los otros dos. “Estaban fuera del radar” para los demás equipos.

Mejía anunció que los entrenamientos del equipo comenzarán a mediados del mes de octubre y que la fecha precisa será dada a conocer más adelante.

Navarro en el infield y Ventura en el pitcheo fueron adquiridos “por la profundidad que nos brindan. Había otros jugadores, pero entendimos que ellos nos brindan mejores oportunidades”.

Jiménez estuvo en spring training de MLB y estaba asignado a AAA. Es sabido que las ligas menores fueron abolidas este 2020 debido a la pandemia. Mejía ve a Jiménez como “un caso muy interesante, él se ha pasado desde marzo y el verano completo trabajando con Arizona. Se ha estado reinventado en toda la temporada muerta”.

En el caso de Castillo es un pelotero con dos años en la Atlantic League, que es una liga independiente, en la que también jugó Valdespín. Tiene dos años bateando .310 y .293, este año conectó 49 extrabases y es bateador de ambas manos.

Navarro también jugó liga independiente, en la Pacific Association donde bateó .372, con un porcentaje de embasarse de .463 y se robó 31 bases. La pasada contienda fue a Venezuela y bateó .280 y “estaba firmado para ser el campocorto regular con los Bravos de León, en México” en su liga de verano, suspendida por el virus.

Nos fuimos en interés en agregar profundidad en el infield y el pitcheo. Estamos usando siete con la posibilidad de usar tres más, no más de ahí. Con el equipo que tenemos entendemos que con el equipo que tenemos cubrimos todas las piezas necesarias. Hay que tener en cuenta que tendremos 10 jugadores importados.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.