Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gigantes se reivindican al blanquear al Escogido

SANTO DOMINGO. Todavía respiran. Los Gigantes del Cibao llegaron al Estadio Quisqueya donde ofrecieron una demostración de pitcheo para blanquear 4-0 a los Leones del Escogido.

Los escarlatas llegaron al partido como el conjunto más caliente de esta ronda de semifondo al ganar sus últimos cuatro encuentros con un total de 22 carreras anotadas y sólo 10 permitidas. El último de sus triunfos fue la noche anterior, una blanqueada 9-0 ante las Águilas Cibaeñas.

Marco Carrillo (0-1) le dio cinco entradas de dos carreras limpias al Escogido (5-5), pero Evan MacLane (1-1) estuvo muy superior, por los Gigantes (3-7), al tirar cinco episodios y dos tercios de cinco indiscutibles y dos ponches para contener, al menos por ese tramo, al conjunto más caliente en las últimas cuatro fechas del campeonato.

Entre el primero y el quinto, los Leones despacharon tres indiscutibles y en tres de esos episodios sólo el mínimo de bateadores se presentó a la caja de bateo. En ese espacio ningún jugador escarlata alcanzó la intermedia y sólo dos veces se presentaron cuatro bateadores, en el segundo y en el quinto.

La situación más difícil para MacLane fue en el sexto, cuando después de dos outs, Franchy Cordero le conectó un sencillo al cuadro. En esa situación el mánager Rodney Linares prefirió no jugársela y por eso sacó a su laborioso zurdo y trajo a Rhiner Cruz para convertir el duelo en un enfrentamiento entre derechos contra Manuel Margot, quien ganó el desafío con un sencillo al prado izquierdo. Fue la primera vez en el partido que un jugador escarlata alcanzaba la intermedia. Cruz finalmente dominó a Ronny Paulino con elevado al prado central.

Los Gigantes definieron sus dos carreras con sólo dos bateadores ante Carrillo en el segundo acto. Reynaldo Rodríguez recibió boleto y Rob Refsnyder disparó jonrón por el prado izquierdo para poner el partido 2-0. Fue el mayor daño que recibió Carrillo, quien en esa entrada permitió otro indiscutible más, un sencillo de José Siri al shortstop. Después de eso ajustó para enfrentar 11 bateadores en los siguientes tres capítulos.

En el octavo, ante el relevista Matt Pierpont, Hanser Alberto se embasó por sencillo y error al conectar un rodado que quedó en terreno corto para el receptor, que tiró mal a la inicial y Alberto se fue a segunda. Anderson Féliz se sacrificó y funcionó perfecto al llevar a Alberto a la antesala, luego Rodríguez empujó la tercera carrera con sencillo al jardín izquierdo para que anotara Alberto.

La cuarta carrera llegó en el noveno, cuando Hanser Alberto disparó sencillo al prado izquierdo ante Juan Sandoval para que anotara Carlos Paulino. De los cuatro relevistas cibaeños, sólo Rhiner Cruz y Juan Minaya permitieron un indiscutible. En el octavo, Antonio Bastardo dio un boleto pero ponchó a los tres que enfrentó para ser parte de los ocho ponches que dio el equipo.

TEMAS -