Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Gleyber Torres y Miguel Andújar con apoyo en la encuesta sobre los Novatos del Año

Expandir imagen
Gleyber Torres y  Miguel Andújar con apoyo en la encuesta  sobre los Novatos del Año
Los novatos Gleyber Torres y Miguel Andújar han demostrado su poderío con el bate esta temporada con los Yanquis de Nueva York. (FUENTE EXTERNA )

ESTADOS UNIDOS. En épocas anteriores, algunos se entusiasmaron más de la cuenta con algunos prospectos de los Yanquis de Nueva York. Cada joven se proyectaba para ser el próximo Mickey Mantle o Joe DiMaggio. Pero eso es lo divertido de todo eso.

No todos lo fueron. Entre 1971 y el 2016, los Bombarderos contaron con un solo ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana -- Derek Jeter en 1996.

Esta vez, los podríamos estar menospreciando. Primero, la alineación del dirigente Aaron Boone está compuesta de figuras jóvenes. Ahora llega la encuesta de quién es el favorito para ser Novato del Año de la Liga Americana, en la que participaron 37 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés).

Nueva York ocupa el primer y segundo lugar -- esto, después de que Aaron Judge se llevó dicho galardón la campaña pasada. En su larga historia, los Yankees nunca han tenido Novatos del Año en temporadas consecutivas.

El intermedista venezolano Gleyber Torres recibió 34 de 37 votos para el primer lugar, para superar a su compañero de equipo, el dominicano Miguel Andújar. Shohei Ohtani de los Angelinos, quien encabezó la encuesta anterior, bajó al tercer lugar (71 puntos) después de pasar a la lista de incapacitados por una lesión en el codo derecho.

En la Liga Nacional, el derecho de los Dodgers, Walker Buehler, continúa encabezando la encuesta, esta vez con 139 puntos. Juan José Soto -- el guardabosque dominicano de 19 años de edad de los Nacionales que ni siquiera estaba en el radar cuando se realizó la primera encuesta -- ocupó el segundo puesto con 77 puntos y el antesalista/jardinero derecho de los Marlins, Brian Anderson, fue tercero. Buehler recibió 20 de 36 votos para el primer lugar, Soto nueve y Anderson siete, según informó Richard Justice.

A los 37 votantes se les solicitó elegir a sus mejores tres novatos, con un voto por el primer lugar valiendo cinco puntos, el voto por el segundo lugar tres puntos y el voto por el tercer lugar un punto. Por eso, la máxima cantidad de puntos que un jugador podía recibir era 185. A continuación, un vistazo a las votaciones:

LIGA AMERICANA

1. Gleyber Torres, Yankees (177 puntos)

El segunda base debutó en las Grandes Ligas en el 19no encuentro de los Yankees y causó un impacto inmediato, bateando .323 en abril y llevando su promedio hasta .344 a partir del 10 de mayo antes de enfriarse un poco. Con sólo 21 años, ha sido un factor con su velocidad, trueno y los demás aspectos. Torres se sigue ponchando y estaría obligado a hacer ajustes, debido a que los lanzadores han notado las debilidades del infielder. Pero sus puntos fuertes opacan sus debilidades.

2. Miguel Andújar, Yankees (80 puntos)

Aunque estuvo encendido en los Entrenamientos de Primavera, el quisqueyano tuvo un lento comienzo, bateando de 28-3 en sus primeros siete partidos como titular. Luego comenzó a batear y no se ha detenido. Andújar tiene posibilidades de pegar 20 jonrones y 50 dobles en su temporada de novato.

3. Shohei Ohtani, Angelinos (71 puntos)

Precisamente cuando Ohtani había demostrado que podía hacer lo que algunos pensaban que nadie volvería a hacer -- ser un lanzador y bateador de alto nivel al mismo tiempo - el japonés comenzó a sentir molestias en el codo derecho. Los Angelinos todavía esperan que pueda volver al mismo rol en algún momento. De todas maneras, Ohtani ha hecho lo suficiente para entusiasmar a todo el béisbol con las posibilidades.

LIGA NACIONAL

1. Walker Buehler, Dodgers (139 puntos)

Buehler comenzó la campaña como el prospecto más cotizado de Los Angeles, alguien que brindaba profundidad a una rotación que se suponía era una de las mejores de Grandes Ligas. Cuando dicho grupo de abridores fue golpeado por las lesiones, el derecho joven se convirtió en una pieza clave para ayudar al equipo a recuperar su buen paso. Los Dodgers ganaron seis de nueve aperturas de Buehler y el diestro registró 2.63 de efectividad. Ha estado fuera de acción desde el 8 de junio por una ligera fractura en las costillas y su regreso todavía es incierto.

2. Juan José Soto, Nacionales (77 puntos)

Ninguno de los jóvenes de la nueva generación ha impresionado tanto como este quisqueyano de 19 años de edad. Soto se voló la cerca en su primer juego como titular el 21 de mayo y no ha tenido partidos consecutivos sin hits este mes. Ya luce como una superestrella y el futuro ya estaría aquí.

3. Brian Anderson, Marlins (68 puntos)

Anderson es uno de los verdaderos puntos brillantes en un club que se ha enfocado en su juventud. Tiene la clase de velocidad que puede decidir victorias y su promedio ha estado sobre .300 y su OPS cerca de .800 durante gran parte de este mes.

Otros que recibieron votos: Austin Meadows, Piratas; el mexicano Christian Villanueva, Padres; Harrison Bader, Cardenales; Jack Flaherty, Cardenales; Jordan Hicks, Cardenales; Dan Winkler, Bravos; Caleb Smith, Marlins.

TEMAS -