Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Gobierno y Lidom gestionan partidos oficiales de MLB

Expandir imagen
Gobierno y Lidom gestionan partidos oficiales de MLB
Danilo Medina recibió a los Toros en el Palacio. (DANELIS SENA)

Equipos de Grandes Ligas han visitado el país para disputar partidos de exhibición en la República Dominicana seis veces desde 1936 y el siete de marzo volverán a hacerlo con el Mellizos-Tigres. Ya han arrancado los preparativos para que la próxima se trate de encuentros oficiales de calendario.

Así lo dejaron saber el presidente de la República, Danilo Medina, y el de la Lidom, Vitelio Mejía, tras el encuentro donde los Toros del Este llevaron la copa de la Serie del Caribe al primer mandatario.

Medina primero se refirió al choque que sostendrán Minnesota y Detroit en el parque Quisqueya y también abordó los planes para el futuro.

“Estamos trabajando con Vitelio y apoyando en lo que sea posible, va a ser un gran privilegio para los dominicanos ver incluso algunos de los bigleager nuestros, que van a jugar en los equipos que van a venir a República Dominicana y luego trataremos de que se hagan las inversiones que se requieren para que se puedan en otras condiciones celebrar un partido ya oficial en la República Dominicana”, dijo Medina al ser abordado por los periodistas en la casa de gobierno.

Fuentes confirmaron a DL que marchan avanzadas las negociaciones y que el primer mandatario ha estado muy informado sobre las negociaciones.

“Vamos a luchar para el año que viene. Lo estamos trabajando, de hecho hay que hacer algunas cosas en el estadio, pero lo estamos trabajando”, dijo Mejía. Se refiere a mejorar el alumbrado y ampliar la capacidad de recibir fanáticos del parque de pelota, especialmente detrás de los jardines para agregarle al menos 9,000 espacios para fanáticos.

“Sí (sobre las gestiones para pedir la sede del Clásico Mundial) yo pienso que estamos en el camino, hay que hacer cosas que tocan y tenemos tiempo, y de hecho, hemos estado por aquí (Palacio Nacional) un par de veces en esas gestiones. Vamos a trabajar por eso, No son obligaciones de resultados como decimos los abogados pero el intento lo estamos haciendo”, dijo Mejía.

Indicó que la rapidez con la que se vendieron las boletas para el partido entre Mellizos y Tigres envía un claro mensaje a las Grandes Ligas sobre el interés en el país, pero también a los equipos de la Lidom para que coloquen todos los tickets disponibles en plataformas en línea.

“Siempre he dicho que la venta online funciona y facilita. Si tú pones esa misma gente a hacer las filas, a coger sol y empujones al estadio Quisqueya a lo mejor no va tanta gente. Terminamos el año pasado proponiéndolo a todos los equipos y quedan pocos por implementarlos. Pero es obvio. Esa es la respuesta a una inquietud que yo tengo. ¿Por qué no podemos ser facilitadores? La gente compró sus taquillas en un día, y no viste a nadie haciendo filas en los estadios, ahí hay que llegar”, dijo Mejía.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.