×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

González se queda sin el “no-hitter”, pero sus Nacionales triunfan

Expandir imagen
González se queda sin el “no-hitter”, pero sus Nacionales triunfan
El lanzador de los Nacionales de Washington, Gio Gonzalez, estuvo a punto de lanzar un “no-hitter” ante los Marlins de Miami el lunes 31 de julio de 2017 en Miami. (AP/LYNNE SLADK)

MIAMI. El zurdo Gio Gonzalez vio cómo se le escapaba el juego sin hit cuando Dee Gordon abrió la novena entrada con sencillo, pero los Nacionales de Washington se aferraron al triunfo el lunes 1-0 sobre los Marlins de Miami.

Gonzalez dejó el juego tras el imparable de Gordon, una línea floja a jardín central, después de realizar 106 lanzamientos.

Gonzalez (9-5), quien se crió en la zona de Hialeah, cercana al Marlins Park, golpeó a un enemigo, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco. En un lapso del partido retiró a 14 bateadores al hilo.

Sean Doolittle ingresó y obligó a Giancarlo Stanton, líder de cuadrangulares de la Liga Nacional, a rodar para doble matanza. Después de que Christian Yelich pegó un sencillo al cuadro, el dominicano Marcell Ozuna fue dominado con un elevado, para darle a Doolittle su cuarto rescate desde que fue adquirido procedente de Oakland, y su séptimo en total esta campaña.

Expandir imagen
Infografía
El abridor de los Marlins de Miami, José Ureña (62) en su labor en el primer episodio del partido ante los Nacionales de Washington el lunes 31 de julio de 2017 en Miami. (AP/LYNNE SLADKY)

Fue el primer juego para los Nacionales en el Marlins Park desde que el as Max Scherzer llevó un juego sin hit hasta el octavo inning pero perdió el 21 de junio. En esta campaña solo ha habido un juego sin hit en Grandes Ligas, el que lanzó el dominicano Edinson Vólquez en este mismo parque ante Arizona el mes pasado.

El dominicano José Ureña (9-5) intercambió ceros con Gonzalez hasta el sexto episodio, cuando un sencillo productor de Bryce Harper puso a los Nacionales al frente. Ureña admitió apenas tres imparables en ocho innings de labor. Ureña trabajó hasta el octavo, permitió tres indiscutibles y esa única carrera, dio un boleto y ponchó a seis. Su compatriota y compañero de equipo, Jarlin García se encargó del noveno en el cual ponchó dos.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo y el venezolano Adrián Sánchez de 3-0 cada uno.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; José Ureña de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

TEMAS -