Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Gran debut de José Quintana con los Cubs; guía triunfo y poncha 12

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Welington Castillo de 3-1.

Expandir imagen
Gran debut de José Quintana con los Cubs; guía triunfo y poncha 12
El colombiano José Quintana, debutó con los Cachorros de Chicago, con una victoria frente a los Orioles de Baltimore, en la jornada de la MLB del 16 de julio del 2017. (AP/PATRICK SEMANSKY)

BALTIMORE. José Quintana brilló en su debut con los Cachorros, al recetar 12 ponches en siete innings, y Chicago aplastó el domingo 8-0 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de tres compromisos.

Los monarcas vigentes de la Serie Mundial adquirieron al zurdo colombiano, procedente de los Medias Blancas de Chicago, durante la pausa del Juego de Estrellas, en busca de fortalecer su pitcheo para volver a los playoffs.

En su primer duelo, Quintana no defraudó, y logró su mayor número de ponches en lo que va de la campaña. Toleró tres imparables, no regaló boletos y se unió a Matt Garza como los únicos lanzadores en la historia de los Cachorros que han abanicado a 12 enemigos en su debut.

Kris Bryant y Anthony Rizzo dispararon sendos cuadrangulares, y los Cachorros se colocaron encima de la marca de .500 por vez primera desde el 29 de junio. Chicago bateó 10 vuelacercas durante la barrida en Camden Yards.

Los Cachorros aprovecharon otra salida caótica del dominicano Ubaldo Jiménez (4-5), y tomaron la delantera por 4-0 en el segundo capítulo. El venezolano Willson Contreras añadió cuatro imparables, la mejor cifra de su carrera.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 5-4 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Welington Castillo de 3-1.

TEMAS -