Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Grandes Ligas paraliza la temporada a los Marlins por el brote de COVID-19

Hay 15 peloteros detectados con el virus y dos miembros del personal

El equipo podría volver a jugar el próximo lunes, si hay cambios

Expandir imagen
Grandes Ligas paraliza la temporada a los Marlins por el brote de COVID-19
Jugadores de los Marlins se saludan tras conseguir su primera victoria, el pasado viernes. (AP)

La temporada de los Marlins de Miami fue suspendida por Major League Baseball en medio de un brote de casos COVID-19 que resultó en 15 jugadores y dos miembros del personal que dieron positivo de viernes a martes, según un funcionario de béisbol con conocimiento directo de la decisión.

El funcionario habló con USA TODAY Sports bajo condición de anonimato porque no se ha anunciado oficialmente.

Más tarde, la liga comunicó que canceló todos los partidos del club hasta el domingo, por lo que de volver a la acción sería el próximo lunes, de poner bajo control la situación.

La acción es una pausa notable pero pragmática, dejando de lado a uno de los 30 equipos de MLB que intentan jugar un calendario de 60 juegos a través de una pandemia, con un resultado potencial que es que los Marlins, y sus próximos oponentes, no pueden jugar la temporada en su totalidad.

El brote de los Marlins ya había dado lugar a un puñado de aplazamientos el lunes y el martes: dos juegos de los Marlins contra los Orioles de Baltimore en Miami y un par de juegos de los Yanquis de los Filis y Nueva York en Filadelfia, sitio de la serie de tres juegos de fin de semana de los Marlins.

Ahora, los Marlins tendrán que compensar hasta siete juegos: cuatro contra los Orioles y tres contra los Nacionales de Washington, sus oponentes de fin de semana en Miami.

Mientras tanto, más piezas comenzaron a moverse para dar cabida a los equipos que bloquearon tantos juegos en un calendario de 66 días como sea posible.

Los Yankees, también abandonados en Filadelfia desde el lunes, ahora viajarán al sur y jugarán dos juegos contra los Orioles en Camden Yards, según múltiples informes.

El lunes es un día libre para los Marlins, los Nacionales y los Filis, mientras que los Orioles y los Yankees debían jugar en Baltimore. Posiblemente, los Marlins podrían usar el lunes para jugar un juego de maquillaje (o doble juego) contra los Nacionales u Orioles, liberando a los Filis y los Yankees para compensar uno o dos de sus cuatro juegos pospuestos esta semana.

Horas antes de la suspensión de la temporada de los Marlins, los jugadores de los Nacionales votaron por no viajar a Miami para los juegos del fin de semana, expresando el nivel de preocupación entre los jugadores y el manager Dave Martínez de que dijo “pasó de un ocho a un 12” a raíz de El brote de los Marlins.

Ese punto ahora parece discutible, ya que los Marlins no tendrán un juego programado hasta el próximo martes en casa contra los Filis, aunque podrían usar el día libre del lunes como fecha de recuperación.

Puede ser con un equipo completamente nuevo, en esencia.

Quince Marlins serán marginados por un período probablemente no menos de dos semanas y probablemente más, dados los tiempos de retorno de los más de 10000 jugadores de MLB que han dado positivo por COVID-19. Cada jugador tendrá que dar negativo dos veces en un lapso de más de 24 horas para poder regresar.

Según los informes, los Marlins que dieron positivo incluyen a su jugador de primera base, Miguel Rojas, el receptor titular Jorge Alfaro, el lanzador dominicano José Ureña, el bateador designado Garrett Cooper y el jardinero Harold Ramírez.

Tendrán que sumergirse significativamente en su reserva de jugadores de reserva; como parte de los protocolos de la MLB para la temporada 2020, los equipos tienen permitido 60 jugadores elegibles, y los 27 no tienen el equipo de las Grandes Ligas con sede en un sitio de entrenamiento alternativo.

Mezclar jugadores aparentemente en cuarentena de su sitio alternativo con jugadores que estaban cerca de un evento en el clubhouse de las grandes ligas podría haber sido una receta para el desastre, ya que las pruebas negativas para el coronavirus no son garantía de que la persona haya sido infectada.

Queda por ver si MLB y los Marlins optan por un enfoque agresivo pero probablemente apropiado para poner en cuarentena a los jugadores restantes de las grandes ligas durante 10 a 14 días, según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.