Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Grandes Ligas pone a Starlin Castro en licencia por investigación de violencia doméstica

El montecristeño vuelve a ser baja para los Nacionales

Expandir imagen
Grandes Ligas pone a Starlin Castro en licencia por investigación de violencia doméstica
Starlin Castro juega su segunda temporada con los Nacionales. (FUENTE EXTERNA)

El jugador de cuadro de los Washington Nationals, Starlin Castro, fue puesto en licencia administrativa el viernes por la Major League Baseball bajo su política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

La licencia fue impuesta bajo la política adoptada por MLB y el sindicato de jugadores en 2015 y puede ser el paso inicial que lleve a una suspensión más prolongada. La licencia administrativa, durante la cual se paga a un jugador pero no puede jugar, se ha extendido para los jugadores bajo la política en el pasado.

Según el reporte, la razón de la acción estaría motivada por un supuesto incidente que involucra al infielder con violencia doméstica. La información se haría oficial supuestamente previo al calentamiento del equipo este viernes en Washington, según lo informado más temprano Brittany Ghiroli en The Athletic.

De manera oficial no se conoce cuándo ocurrió el supuesto incidente, no obstante Castro fue puesto en una lista restringida el 16 de junio por “asuntos familiares”, declaró en ese momento el manager Dave Martínez.

Washington se enfrenta a San Diego este fin de semana en la primera serie fuera del receso por el Juego de Estrellas. Se espera que el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, aborde el estado de Castro más tarde el viernes.

El jugador de cuadro de 31 años fue colocado en la lista restringida el 16 de junio debido a lo que Martínez dijo en ese momento que eran “asuntos familiares”. Fue reintegrado dos días después y bateó de emergente en un juego esa noche contra los Mets de Nueva York.

Castro está bateando .283 con tres jonrones y 38 carreras impulsadas en 87 juegos en lo que va de temporada. Está en su segunda temporada con los Nacionales después de períodos con los Cachorros, Yankees y Marlins.

La licencia, que podría ser extendida de acuerdo a lo que arroje la investigación, mantiene el derecho de cobrar su salario y no representa tiempo de servicio perdido para Castro.

Esto no significaría que el hecho ocurrió o fue probado, pero es una oportunidad para que MLB investigue los alegatos o reportes que hayan recibido del supuesto incidente.

El reporte viene luego de que la licencia administrativa del lanzador de Los Angeles Dodgers Trevor Bauer se extendiera, también siendo objeto de una investigación por alegatos de un supuesto asalto sexual.

Al mismo tiempo, las Grandes Ligas se mantienen investigando el incidente donde el jardinero dominicano de los Bravos de Atlanta Marcell Ozuna, fuera arrestado el pasado mes de mayo por cargos de violencia doméstica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos