Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Grandes Ligas se desvincula de supuesta estafa millonaria a empresa en Higüey

La MLB dice que los denunciados no han sido sus empleados

Pide a la empresa afectada enfocar acusación a estafadores

Expandir imagen
Grandes Ligas se desvincula de supuesta estafa millonaria a empresa en Higüey
La academia de los Texas Rangers figura entre las mencionadas en la querella. (FUENTE EXTERNA)

La oficina de la Major League Baseball en la República Dominicana rechazó que empleado alguno de las 30 academias que operan en el país haya tenido relación comercial con la empresa Shellfish del Caribe, que ha sometido una querella por una supuesta estafa de RD$9 millones.

Los abogados representantes de la empresa Shellfish del Caribe, localizada en Higüey, depositaron este lunes ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella en contra de Rivar Aníbal Abricole, Edwin Batista, Manuel Jiménez, Juan Herdenson, José Rafael Vargas y otro conocido sólo como “Guillermo”, quienes se habrían hecho pasar como representantes de academias de los Cardenales, Cachorros, Mets y Rangers para supuestamente estafar a la referida empresa.

Según los denunciantes, los presuntos estafadores se hacían llamar representantes de las referidas academias y para ello utilizaban documentos falsos para supuestamente establecer una red a nivel internacional.

Los falsos representantes de estos equipos, que operan en la zona de Jubey, Boca Chica, realizaban contratos de crédito y numerosas facturas para que Shellfish del Caribe -empresa dedicada a negociar con ultramarinos- supliera de alimentos de carnes y mariscos a las academias a través de contratos irregulares y documentos de crédito falsos.

Los representantes utilizaron documentos falsos emitidos por la Cámara de Comercio y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por lo que también solicitaron a las autoridades a que se investiguen a los incumbentes de esas instituciones públicas por estar involucrados.

“Major League Baseball (MLB) aclara a la opinión pública que ningún ejecutivo o empleado de los referidos equipos, o de cualquier otro de los que forman parte de MLB, ha participado ni directa ni indirectamente en la supuesta estafa”, dice un comunicado emitido por la MLB al que tuvo acceso DL. “Asimismo, aclara que los señores Rivar Aníbal Batista Albricole y Edwin Batista Henríquez nunca han sido ejecutivos ni empleados de ninguno de los equipos de Grandes Ligas mencionados en la referida declaración pública”.

“Major League Baseball aclara que ningún equipo o academia de béisbol ha tenido relación alguna con la empresa Shellfish del Caribe SC. Si la alegada estafa tuvo lugar en contra de dicha empresa, su querella debe dirigirse contra las personas que la engañaron con falsos documentos y representaciones, no contra equipos de Grandes Ligas ni contra ejecutivos o empleados de estos que no tienen absolutamente nada que ver con esa estafa”, dijo la liga.

La querella de Shellfish del Caribe SC, SRL, fue presentada por un equipo de abogados integrado por José Guillermo Taveras, Francisco Gómez y Ramón Cedeño.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.