Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Guerrero adquiere nicho como inmortal

Es el primer jugador de posición criollo elegido y el que llega con menor edad

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. En su segunda aparición en las boletas, los escritores de béisbol de Estados Unidos dieron a Vladimir Guerrero un trato acorde con el desempeño del dominicano en los 16 años que jugó en las Grandes Ligas.

Guerrero logró el apoyo de 392 de las 422 papeletas emitidas para conseguir el 92.9% de los votos, el porcentaje más alto entre los 10 latinos que tienen nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El nacido en Don Gregorio, Peravia, hace 42 años se convierte en el primer jugador de posición criollo que logra la distinción tras los ex lanzadores Juan Marichal (83.7% en 1983) y Pedro Martínez (91.1% en 2015). Martínez tenía 43 años cuando lo logró y Marichal 45.

Junto a Vlad ingresarán el 30 de julio al templo más sagrado del béisbol el ex antesalista Chipper Jones, que logró la votación más alta con 97.2% (317 cartulinas), el ex inicialista Jim Thome logró el 89.8% (379) y el ex cerrador Trevor Hoffman con el 79.9% (379). El puertorriqueño Edgar Martínez volvió a quedarse corto al lograr un 70.4% en el que fue su penúltimo año en las boletas.

El móvil de un Guerrero nervioso, rodeado de su madre, Altagracia Alvino, y su asesor Virgilio Rojo, sonó en su casa de Connecticut con un tono de Omega con la llamada de Jack O’Connor, de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, para darle la noticia y comenzó el júbilo en la sala.

Será la cuarta ocasión en que cuatro figuras ingresan en un ceremonial, que se celebra desde 1936 y primera desde 2015 cuando Martínez entró junto a John Smoltz, Randy Johnson y Craig Biggio.

“Los jóvenes dominicanos deben de verse en el espejo de Vladimir Guerrero. Su humildad, sencillez. Estoy seguro que después de él vendrán muchos dominicanos más”, dijo Marichal a la Z 101.

Roger Clemens capturó 242 votos para un 57.3% y Barry Bonds 238 para el 56.4%, la mayor votación para ambos en sus seis apariciones.

El venezolano Omar Vizquel, un ganador de 11 Guantes de Oro y que pegó 2,877 hits, debutó en las boletas con 156 votos para un 37.0%.

Expandir imagen
Infografía
Vladimir Guerrero, al centro, rodeado de familiares y amigos con la bandera. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -