Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Guerrero, Baron y Brien fueron los más destacados en el béisbol dominicano

El lanzador Josh Lowey lanzó “primores” para que el Escogido venciera a las Águilas

Escogido y Estrellas comparten la primera posición

Águilas y Toros están en último lugar

El nativo Gabriel Guerrero de las Estrellas Orientales y los importados Peter O´Brien de los Gigantes del Cibao y Steven Baron de las los Leones del Escogido, cobraron méritos a la ofensiva en la victoria de sus equipos en la jornada del lunes del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, donde se reconoce a Vladimir Guerrero y se compite por la copa BHD-León.

Los resultados dejan a las Estrellas Orientales y Leones del Escogido empatados en la primera posición del standing, ambos con 19-16; Gigantes del Cibao en el segundo lugar 18-17, a un juego de los punteros; Tigres del Licey 17-18, a dos juegos de los punteros; y en el último lugar están empatados las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este con 16-19 a tres juegos del primero y uno del clasificatorio cuarto lugar, cuando al torneo le faltan 15 juegos.

La jornada de hoy enfrenta a los Toros del Este visitando a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a las 7:15 de la noche; Los Tigres del Licey van a San Francisco de Macorís para jugar con los Gigantes del Cibao a las 7:30; y las Águilas Cibaeñas se trasladan a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas Orientales.

Josh Lowey, lanzador derecho de los Leones del Escogido cumplió una excelente labor monticular ante las Águilas Cibaeñas, guiando la victoria de los rojos 3-0. En 5 innings y un terció aceptó seis hits, no concedió transferencias y ponchó a seis oponentes en el encuentro celebrado en el estadio Cibao de Santo Domingo.

En ese partido Baron de 4-2, un jonrón, anotó una y empujó dos para ser el héroe del partido. Su jonrón fue el tercero con Ronny Paulino en circulación para sellar el triunfo de los escarlatas, dando la ventaja final al equipo capitaleño de 3-0.

Guerrero bateó de dos hits en cuatro turnos oficiales con una vuelta anotada y una empujada en la victoria cuatro carreras a una de las Estrellas Orientales ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Guerrero elevó su promedio a .281 y llegó a 11 vueltas remolcadas.

De su lado O´Brien se fue de 5-3, con dos anotadas en el triunfo de los Gigantes siete carreras a seis.

Los líderes ofensivos y de picheo

Hanser Alberto de los Gigantes del Cibao tiene promedio de .379, 47 hits en 124 turnos oficiales para liderar el departamento de bateo del béisbol otoño-invierno de la República Dominicana, donde los equipos participantes mantienen una lucha cerrada por clasificar a la segunda ronda del certamen donde se distingue con su dedicatoria al inmortal Vladimir Guerrero y se compite por la copa BHD-León.

Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Toros del Este buscan su pase a la segunda ronda del torneo que inicia el 26 de diciembre con los equipos clasificados del primero al cuarto lugar, en un standing donde los equipos en la última posición, están a tres juegos del primero.

Junto con Alberto están en el liderato de bateo Jordany Valentín (TE), .328; Rubén Sosa (TE), .321; Junior Lake (EO) .298, Luis Valenzuela de las Águilas Cibaeñas .292.

Como mejores en carreras anotadas están Valdespín con 23 y Lake; en empujadas Lake lidera con 18 y Valenzuela tiene 16; Alberto con sus 47 hits lidera ese departamento; Valdespín tiene 40 y Lake tiene 37; Diego Goris (AC) tiene nueve dobles, Moisés Sierra (GC) y Alberto están empatados con ocho; mientras que en triple Willi Castro (LE) ha pegado tres, seguido por Abraham Almonte (TE), Orlando Calixte (EO) y Valenzuela tienen dos.

En jonrones el mejor es Lake con 4, Miguel Gómez (LE), Gabriel Guerrero (EO), Carlos Paulino (GC) y Franmil Reyes (LE) tiene tres batazos de vuela completa.

Valdespín se ha robado 12 bases, Sosa y José Sirí (GC) del Cibao 10, para ser los mejores robadores del torneo.

Entre los lanzadores el importado Josh Lowey (LE) es el mejor en juegos ganados con cinco y empatados con tres están Fernando Abad (TE), Diógenes Almengó (LE), Pedro Araujo (AC) y Miguel del Pozo (GC), están empatados con tres.

Como líder de efectividad se mantiene el importado Tommy Milone de los Tigres del Licey con 0.00; Enny Romero (LE) 0.70; Néstor Cortes (EO) 1.71; Alex (Chi Chi) González (TL) y Jake Kalish (GC) 1.91.

TEMAS -