Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Guerrero entregó 2,000 raciones

La familia lleva casi dos décadas ayudando para la cena Nochebuena

Desde hace casi dos décadas los moradores de este paraje en el municipio de Nizao reciben el 22 de diciembre un ticket para el día siguiente pasar a buscar una bolsa con productos como arroz, habichuela, salsa, harina de maíz, aceite y un pollo vivo.

Ayer no fue la excepción. Por iniciativa de la señora Altagracia Alvino, madre de los ex peloteros Wilton y Vladimir Guerrero, el 23 de diciembre es día de pasar a buscar esos alimentos, donados por el único jugador de posición dominicano con nicho en el Salón de la Fama del béisbol.

“Nací aquí y mi intención es poder ayudar a muchas familias pobres, porque soy consciente de que todos no pueden tener una cena como la queremos, pero ayudar me hace sentir contento” externó la “Tormenta de Don Gregorio”.

Fueron 2,000 raciones repartidas a los moradores de esta comunidad, una ayuda que se suma a la entrega de juguetes y útiles escolares para el inicio del curso.

Es mediodía, las personas esperan impacientes en filas afuera del Comedor Restaurant Hijos del Rey y Vladimir carga y entrega fundas como un obrero en una fábrica con mucho trabajo por hacer. En una puerta su sobrino Gabriel (que juega para las Estrellas) impide que personas sin el boleto ingresen, mientras que el príncipe de la familia, Vladi Jr., coordina el ingreso de un camión repleto de pollos.

“La Biblia dice que demos por gracia lo que por gracia hemos recibido, a través de que Dios nos ha bendecido nos sentimos agradecidos y siempre hacemos esta actividad”, dice Eleazar, el primero de los Guerrero que firmó y actual candidato a alcalde del PRM por Nizao, de donde es regidor.

“Es una tradición en la que como familia le devolvemos a la comunidad un poco de la alegría y la armonía que nos han regalado. Es grandioso ayudar a los más necesitados”, dijo Gabriel, en ropa deportiva.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.