Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Guerrero Jr., lidera los bateadores en MLB; Urías y Hendricks juegos ganados

Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York empiezan la segunda mitad de la temporada

Expandir imagen
Guerrero Jr., lidera los bateadores en MLB; Urías y Hendricks juegos ganados
El dominicano Vladimir Guerrero, de los Azulejos de Toronto, batea para promedio de .332 y lidera las Grandes Ligas, cuando arranca la segunda mitad, el 15 de julio del 2021. (AP/Chris OMeara)

Regresamos al béisbol de Grandes Ligas, con un partido, Medias Rojas de Boston visitando a los Yankees de Nueva York y el dominicano, Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, liderando los bateadores con promedio de .332.

El criollo además es el mejor en su equipo en cuadrangulares con 28, carreras empujadas con 73 y en porcentaje de embalsarse con .430 y en hits conectados con 105, empatado con Bo Bichette.

En el bateo general le siguen Nick Castellano de los Rojos de Cincinnati, quien lidera la Liga Nacional, con promedio de .331; Adam Frazier, de los Piratas de Pittsburgh .326; Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston .321; Trae Turner, de los Nacionales de Washington, .318; David Fletcher, de los Angelinos de Los Ángeles y Tim Anderson, de los Medias Blancas de Chicago empatados con .306.

La lista de cuadrangulares la encabeza Shohei Ohtani, de los Angelinos, con 33; Guerrero y tiene 28; Fernando Tatis III, empatado con Guerrero, que lidera la Liga Nacional; Kyle Schwarber, de los Nacionales 25 y Joey Gallo, de los Vigilantes de Texas cierra la lista de los primeros cinco con 24, empatado con Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta.

Expandir imagen
Infografía

El quisqueyano Guerrero es el mejor en empujadas con 73; su compatriota Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston 72; Ohtani 70; José Abreu, de los Chicago W. Sox 66; Jered Walsh, de los Angelinos 65; en el sexto lugar empatados con 62 están J.D. Martínez, de Boston; Adolis García, de los Vigilantes de Texas y comandando la Liga Nacional, Jesús Aguilar, de los Marlins y Adam Duvall, ambos de los Marlins de Miami.

En el renglón de hits manda Frazier con 115; seguido por Castellano con 111; Trea Turner, de Washington 110; Cedric Mullins, de los Orioles de Baltimore 106; Guerrero Jr., 105, empatado con Bichette, también de los Azulejos.

Con 24 bases Whit Merrifield, de los Reales de Kansas, lidera el renglón de robadas; Tatis III le sigue con 20; Turner 19; Starling Marte de Miami, Acuña Jr., y Trevor Story, de los Rockies de Colorado tienen 17.

Expandir imagen
Infografía
Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, logró 11 victorias en la primera mitad de la campaña 2021.

Entre los lanzadores en juegos ganados lideran Julio Urías, de los Dodgers, y Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago, empatados con 11; les siguen con 10 Chris Bassitt, de los Atléticos de Oakland, Aaron Civale, de los Indios de Cleveland y Anthony DeSclafani, de los Gigantes de San Francisco.

Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, compila promedio de 1.08, para ser el líder de efectividad de MLB; Kevin Gausman, de los Gigantes., 1.73; Lance Lynn, de los Cachorros, 1.99; Brandon Woodruff, de los Cerveceos de Milwaukee 2.06 y Zack Wheeler, de los Filis de Filadelfia, 226.

En salvamentos está liderando Mark Melancon, de San Diego con 27; Liam Hendriks, de los Cachorros 23; Kenley Jansen, de los Dodgers, Josh Hader, de los Cerveceros empatados con 21 y Graig Kimbrel, de los Cachorros 20, empatado con el dominicano Alex Reyes, de los Cardenales de San Luis.

En ponches Gerrit Cole, de los Yankees de Nueva York, marcha delante con 147; deGrom, de los Mets, 146, Wheeler, de los Filis, 145; Trevor Bauer, de los Dodgers , 137 y el dominicano Freddy Peralta, de los Cerveceros, 135.

En salida de calidad está al frente Walker Buehler, de los Dodgers, con 15; Bauer, compañero de equipo 14, igual que Gausman, de los Gigantes, Woodruff, de los Cerveceos; Wheeler, de los Filis, tiene 13, igual que Cole, de los Yankees y Hendricks, de los Cachorros.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.