Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Guerrero Jr. retoma liderato de jonrones; pega un doble y guía victoria de Azulejos

Tiene 23 hits de cuatro bases y está liderando la Grandes Ligas

Aquí todos los resultados y actuación ofensiva de los dominicanos en la jornada de ayer

Expandir imagen
Guerrero Jr. retoma liderato de jonrones; pega un doble y guía victoria de Azulejos
Vladimir Guerrero Jr., bateó jonrón y doble en cinco turnos en la jornada del 19 de junio, batazos claves para la victoria de los Azulejos de Toronto frente a los Orioles de Baltimore. (AP/Chris OMeara)

Vladimir Guerrero Jr. llegó a 23 jonrones, con lo que lidera las mayores, y más tarde coronó un rally de Toronto en la novena entrada con un doblete de dos carreras para tomar la ventaja y ayudó a que los Azulejos pusieran fin a una racha de cinco derrotas al vencer 10-7 el sábado a los Orioles de Baltimore.

Marcus Semien pegó dos jonrones para Toronto, que anotaron seis carreras en la novena frente a los relevistas Paul Fry y Tyler Wells para sorprender a los Orioles.

Te puede interesar

Ryan Mountcastle registró su primer juego de tres jonrones en su carrera y Cedric Mullins tuvo su segundo partido con múltiples cuadrangulares con Baltimore, que consiguieron seis jonrones en un partido por primera vez desde el 18 de agosto de 2016 ante Houston.

Alek Manoah, abridor de Toronto, fue expulsado luego de un pelotazo a Maikel Franco después de recibir jonrones seguidos en la cuarta entrada y provocar que se vaciaran las bancas, en un incidente en el que no se lanzó ningún golpe.

Con ventaja de 7-4 para abrir la quinta entrada, Fry (0-2) regaló dos bases por bola y permitió dos hits después de registrar dos outs. Wells entró con las bases llenas y una ventaja de 7-5, y Bo Bichette pegó un sencillo productor de dos carreras al jardín derecho para empatar el marcador. Después apareció Guerrero con su doblete al jardín izquierdo que le dio la ventaja a los Azulejos 9-7 y después anotó en otro doblete de Randal Grichuk.

Jordan Romano (4-2) lanzó dos entradas sin permitir carrera para Toronto.

Manoah permitió jonrón de dos carreras a Mountcastle y un solitario de DJ Stewart en la cuarta, con los que Baltimore tomó ventaja de 5-2. Luego golpeó a Franco con su primer lanzamiento y se vaciaron las bancas.

Mountcastle, que también se la voló de forma solitaria en la segunda y la sexta, es el primer jugador de los Orioles con tres jonrones desde que Pedro Severino lo hizo en Texas el 4 de junio de 2019.

Por los Azulejos, el dominicano Santiago Espinal de 2-2 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel de 2-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Maikel Franco de 3-0. El venezolano Anthony Santander de 4-1.

· NY. Mets 5, Nacionales 1; por el equipo de Nueva York el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y por los Nacionales Juan Soto de 2-1 con una impulsada; Starlin Castro de 2-0; Víctor Robles de 1-0.

· Minnesota 3, Texas 2; por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Miguel Sanó de 4-1.

· Atléticos 5, NY. Yankees 7; por Oakland Ramón Laureano, de 2-1 con una producida y por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez, de 3-1, un jonrón, con una producida.

· Medias Blancas 3, Astros 7; por los Chicago W. Sox, los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0; Leury García de 3-0 y por Houston Robel García de 4-1 con tres impulsadas.

· Cerveceros 6, Rockies 5; por Milwaukee el dominicano Willy Adames de 5-4 con 3 anotadas y 3 remolcadas y por Colorado Raimel Tapia de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

· Tigres 3, LA. Angelinos 8, por Detroit no participaron dominicanos a la ofensiva y por el equipo de Los Ángeles Juan Lagares de 1-0.

· LA. Dodgers 9, Diamondbacks 3; por el equipo de Los Ángeles no participaron dominicanos a la ofensiva y por Arizona Ketel Marte de 3-1 con dos impulsadas.

· Rays 5, Marineros 6: por Tampa Manuel Margot de 3-1 con una anotada y una remolcada; por los Marineros no participaron dominicanos a la ofensiva; el lanzador Rafael Montero (4-2) se llevó la victoria por su labor en el 10mo.

· Rojos 5, Padres 7; por Cincinnati no participaron dominicanos a la ofensiva y por San Diego, Manny Machado de 3-1 con tres remolcadas; Fernando Tatis III de 2-1 con dos anotadas (salió lesionado) y Webster Rivas de 3-0.

· Filis 13, Gigantes 6; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Medias Rojas 7, Reales 1; por Boston, los dominicanos Danny Santana de 5-1 con una impulsada; Rafael Devers de 4-0 y por Kansas Carlos Santana de 4-0 con una producida; Kelvin Gutiérrez de 4-1; Hanser Alberto de 3-1.

· Azulejos 10, Orioles 7; por Toronto los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 5-2, jonrón y doble, dos anotadas y tres remolcadas; Santiago Espinal de 2-2 con una anotada y por Baltimore Maikel Franco de 3-0.

· NY. Mets 2, Nacionales 6; por el equipo de Nueva York, no participaron dominicanos en ese partido y por Washington, Juan Soto de 3-2; Starlin Castro de 3-1, anotó e impulsó una y Víctor Robles de 3-1.

· Indios 3, Piratas 6; por Cleveland el dominicano Amed Rosario de 3-1 y por Pittsburgh Gregory Polanco de 3-0.

· Marlins 11, Cachorros 1; por el equipo de Miami, los dominicanos Lewin Díaz de 1-1 con una anotada y dos producidas; Sterling Marte de 4-1 con 2 anotadas y Jesús Sánchez de 5-2 con una anotada y 2 producidas y por Chicago Cubs Sergio Alcántara de 1-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos