Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Guzmán y Jurado encaminan a Rangers al triunfo 2-0

Expandir imagen
Guzmán y Jurado encaminan a Rangers al triunfo 2-0
Ronald Guzmán (derecha) y Joey Gallo (13) celebran la victoria de los Vigilantes de Texas ante los Marineros de Seattle, en la jornada de la MLB que enfrentó a ambos equipos el 27 de septiembre del 2018. (AP/MARCIO JOSE SANCHEZ)

SEATTLE. El primera base Ronald Guzmán rompió el empate con un sencillo productor en el séptimo inning y los Rangers de Texas frenaron una racha de tres derrotas al vencer el jueves 2-0 a los Marineros de Seattle.

Guzmán depositó la recta del relevista Zach Duke entre jardín derecho y central para mandar a la registradora a Ryan Rua, quien había disparado doblete con un out.

Guzmán anotó después de que el derecho Shawn Armstrong golpeó a Isiah Kiner-Falefa con las bases llenas en esa misma entrada.

El panameño Ariel Jurado (5-5) lanzó seis entradas en blanco en las que permitió apenas dos imparables y ponchó a tres enemigos para ganar aperturas consecutivas ante los Marineros en un lapso de seis días. Ganó con cinco innings de relevo en los que admitió dos anotaciones durante el triunfo de 8-3 el 21 de septiembre en Arlington, Texas.

El taponero dominicano José Leclerc obtuvo su 12do rescate con una novena entrada perfecta y no ha admitido carrera en sus últimas 21 apariciones desde el 28 de julio, periodo que comprende 21 episodios. Es la segunda racha más larga vigente en Grandes Ligas, solo detrás de las 23 entradas y dos tercios de Taylor Rogers, de Minnesota.

Duke (5-5) permitió dos carreras en dos tercios de inning después de que el abridor de Seattle Marco Gonzales mantuvo a los Rangers en blanco durante cinco episodios en los que permitió dos hits y ponchó a seis enemigos.

Por los Rangers, los dominicanos Ronald Guzmán de 4-1 con una producida y una anotada; Hanser Alberto de 4-3; Nomar Mazara de 4-1. El venezolano Rougned Odor de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura, Robinson Canó y Nelson Cruz de 4-0 cada uno.

Pérez define en la 10ma; Reales superan a Indios

En Kansas City, Salvador Pérez bateó un sencillo productor cuando había dos outs del décimo episodio, para que los Reales de Kansas City superaran el jueves 2-1 a los Indios de Cleveland.

Neil Ramírez (0-3) retiró a los primeros dos bateadores de la décima entrada antes de obsequiar un boleto a Adalberto Mondesí, quien se robó la intermedia y la antesala. El dominicano llegó a 30 estafas en la campaña.

Alex Gordon recibió también una base por bolas antes de que Pérez encontrara el primer lanzamiento que le hizo Ramírez y colocara la pelota en el bosque izquierdo. Mondesí anotó la carrera que dejó a los Indios tendidos en el terreno.

Asimismo, Mondesí aportó un vuelacerca por los Reales (57-102), que no están ya en riesgo de igualar un récord indeseable de la franquicia, de 106 derrotas, impuesto en 2005.

Jason Hammel (4-14) resolvió la décima entrada sin aceptar anotación. Siguió a tres relevistas de Kansas City, quienes lanzaron cuatro actos en blanco.

Los Indios (89-70), que son ya campeones de la División Central de la Liga Americana, anotaron su única carrera en el primer inning.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-1 con producida. El dominicano Jorge Bonifacio de 1-0, lo mismo que el colombiano Meibrys Viloria.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0 con remolcada, y Melky Cabrera de 4-2. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El cubano Yandy Díaz de 4-2.

Astudillo produce 4; Mellizos doblegan a Tigres

En Minneapolis, Willians Astudillo produjo cuatro carreras, la mayor cifra en su vida, mientras que Tyler Austin añadió tres para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el jueves 9-3 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Astudillo, quien disputó su 26to juego en las mayores, coronó un ataque de cinco anotaciones en el tercer inning, con dos outs, cuando su sencillo remolcó un par que dio a los Mellizos la delantera. En el quinto acto, añadió un doble de dos carreras.

Minnesota ganó dos de tres juegos ante Detroit, en la última serie del año entre los dos equipos. Los Mellizos tuvieron ante los Tigres una foja de 12-7 en la temporada.

El abridor de los Tigres, Francisco Liriano (5-12) se marchó después de apenas dos innings y un tercio, por un problema de rigidez lumbar. El dominicano, exlanzador de Minnesota, dejó la lomita con las bases llenas, y a su cuenta terminaron cargándose cuatro carreras.

Stephen Gonsalves (2-2) se llevó la victoria.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-1 con una anotada y una producida, Dawel Lugo de 2-1.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-3. Los venezolanos Astudillo de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas, Gregorio Petit de 4-1 con una anotada.

TEMAS -