Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Habría análisis pero no suspensiones por opioides en Grandes Ligas

Expandir imagen
Habría análisis pero no suspensiones por opioides en Grandes Ligas
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 17 de marzo de 2015, Tony Clark, director general del sindicato de peloteros de las Grandes Ligas, habla con la prensa antes de un juego de pretemporada en Lakeland, Florida (AP/CARLOS OSORIO)

Los peloteros que den positivo de opioides en análisis deberán someterse a tratamiento pero no serán suspendidos, de acuerdo con las modificaciones al acuerdo antidrogas negociado entre la oficina de las Grandes Ligas y el sindicato.

Tony Clark, el director general del sindicato de peloteros, dio esta novedad sobre las conversaciones en la materia, que comenzaron este año tras la muerte del lanzador Tyler Skaggs, de los Angelinos de Los Ángeles. Desde 2004, los peloteros han sido sometidos a análisis para detectar sustancias que mejoran el desempeño. En 2006, se añadieron pruebas para descubrir estimulantes prohibidos.

“Creemos de todo corazón, como siempre, que la opción del tratamiento y no de la medida disciplinaria, constituye el mejor camino a seguir”, dijo Clark el miércoles, cuando la junta ejecutiva del sindicato concluyó su reunión anual.

El sindicato y las mayores han llegado a un acuerdo en ese sentido, indicó Clark. Dijo que la adición del acuerdo se realizaría durante este receso entre campañas.

“Confío bastante en que vamos para allá”, comentó Clark.

Skaggs fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en el área metropolitana de Dallas, el 1 de julio, antes del comienzo de una serie frente a los Rangers de Texas. Una oficina forense informó que el pitcher de 27 años murió ahogado en su propio vómito, tras consumir una mezcla tóxica de alcohol y los analgésicos fentanilo y oxicodona.

Clark habló después de tres días de reuniones del sindicato. Asistieron los 30 representantes de los jugadores.

Elvis Andrus, de los Rangers, se convirtió en el primer venezolano elegido para la subcomisión ejecutiva.

Las reuniones se centraron en los preparativos para las negociaciones de un nuevo contrato colectivo, que han comenzado mucho antes de diciembre de 2021, la fecha de expiración del convenio actual.

“Pasamos mucho tiempo hablando sobre la economía de la industria y los mercados de jugadores”, explicó Clark. “No estamos cerca de un punto de presentación de propuestas o involucramiento formal”.

El sindicato habló de las medidas para agilizar el desarrollo de los juegos. Entre los agremiados no habría mucho entusiasmo sobre una propuesta de las Grandes Ligas para requerir que un pitcher enfrente como mínimo a tres bateadores a partir de la próxima campaña.

La oficina de las mayores tiene el derecho de cambiar la regla para 2020, incluso sin un acuerdo con el sindicato.

El gremio se ha resistido a estos cambios encaminados a reducir la duración de los juegos.

“Hemos visto un deporte que ha cambiado drásticamente durante los últimos cuatro o cinco años, y no tengo conocimiento de que haya todavía una respuesta clara al tipo de deporte que queremos tener”, abundó Clark. “Los chicos están muy preocupados sobre las discusiones constantes en torno de los cambios. Si queremos hacer cambios extraordinarios, habrá que llamar a esto de otra forma. No lo llamen béisbol”.

Clark consideró que el sindicato se mostró receptivo a la idea de reducir a un minuto y 55 segundos las pausas entre cada inning durante la campaña regular. Se trata de otro cambio que la oficina del comisionado podría aplicar de forma unilateral para 2020.

___

Steven Wine está en Twitter como: http://twitter.com/Steve_Wine.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos