Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Hank Aaron visitó Pedernales

“La cadena del matrimonio pesa tanto que es preciso sean dos para llevarla, y, a veces tres” ... Alejandro Dumas hijo

Expandir imagen
Hank Aaron visitó Pedernales
Hank Aaron junto a niños de Pequeñas Ligas en Pedernales.

En octubre de 1978, Hank Aaron visitó a la República Dominicana invitado por la Alcoa Exploration Company en Pedernales.

En dicha ciudad estaba funcionando el primer programa de Pequeñas Ligas con 14 equipos dirigido por Víctor García. El entrenador era Alfredo Pérez (Cucun).

Tuve el privilegio de compartir con Aaron junto a Max Álvarez, Luis Fernández y Juan Marichal.

Víctor García debe ser inmortalizado como Propulsor.

Hank Aaron, el Martillo de Mobile, para mí el slugger más natural falleció el viernes. Fue un héroe, un gran y buen hombre. Estas pérdidas ... tan, tan dolorosas ... Los agujeros en el universo nos están disminuyendo a todos. Mis pensamientos sobre Hank Aaron y la conexión eterna con el béisbol negro.

Como testimonio de admiración relato que es normal escuchar durante un juego de béisbol: "ese picheo fue strike, pero el árbitro no se lo cantó porque es una estrella".

Esa aseveración tiene mucho de verdad, por aquello de "cría fama y acuéstate a dormir".

Aunque son pocos los árbitros de home que castigan a un bateador, cuando batea un indiscutible y lo hace pisando fuera de la caja de bateo, si ha sucedido y hasta en las mismas Liga Mayores y se lo hicieron a Hank Aaron.

El miércoles 18 de agosto de 1965 en el viejo Busch Stadium, que antes se llamaba Sporstman's Park, los Bravos de Milwaukee se enfrentaron a los Cardenales. En la octava entrada con el marcador empatado a tres carreras, vino Aaron a enfrentarse al pitcher Curt Simmons y mandó la pelota hasta el segundo piso, pero cuando estaba pisando el home, el umpire principal Chris Pelekoudas (actuó en la Liga Dominicana), lo marco out, por tener un pie fuera de la caja de bateo a la hora de hacer contacto con la pelota.

Por supuesto que el manager de los Bravos que era Bobby Bragan, le protestó airadamente al juez, quien finalmente lo expulsó. En la novena entrada el emergente Don Dillard, le bateó fuertemente al pitcher Ray Washburn y el anotador no lo marco como jonrón, pues dijo que la pelota había pegado en la barda, pero el árbitro de segunda, Bill Jackowiski lo marco cuadrangular.

Tony Cloninger retiró la novena y ganó por 5-3 con partido completo. "El Martillo" como así le decían a Aaron, perdió otro jonrón el martes 12 de agosto de 1969, cuando los Bravos ya estaban en Atlanta. En la primera entrada le bateó jonrón a Larry Jackson de los Filis, que hubiera sido el 540, pero no contó porque llovió y solo se pudieron jugar tres entradas.

Un día como hoy

· 2001, Luis Polonia, de las Águilas Cibaeñas, jugó en el bosque izquierdo en el inicio de la novena serie final entre las cuyayas y los Leones de Escogido. Polonia se convirtió en el undécimo jugador que participó en diez series finales en la historia de la pelota dominicana. Los escarlatas blanquearon a los cibaeños 6-0, en el Estadio Quisqueya.

· 2018- Cuatro jugadores son elegidos para el Salón de la Fama por la Asociación Escritores Béisbol de América: 3B Chipper Jones y 1B Jim Thome lo logran en su primer intento, mientras que lanzador Trevor Hoffman y el jardinero dominicano Vladimir Guerrero, quienes se habían perdido la inducción por un puñado de votos en el 2017, superan el umbral del 75% esta vez.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.