Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Hanley, de 5-2, y Boston cierra el mejor abril de su historia con triunfo

Expandir imagen
Hanley, de 5-2, y Boston cierra el mejor abril de su historia con triunfo
Los jugadores Brian Johnson, Xander Bogaerts, Mitch Moreland, Eduardo Núñez y Rafael Devers celebran después de derrotar a los Reales, el lunes en Boston.

BOSTON. Xander Bogaerts disparó grand slam sobre el Monstruo Verde y los Medias Rojas de Boston cerraron el mes de abril con más trinfos de su historia con una victoria el lunes 10-6 sobre los Reales de Kansas City.

Mitch Moreland pegó jonrón solitario y tuvo tres hits, al igual que Bogaerts, por los Medias Rojas, que cerraron el mes con 19 victorias. Habían alcanzado los 18 triunfos en tres ocasiones previas, la última de ellas durante la campaña 2013, cuando ganaron la Serie Mundial.

Whit Merrifield terminó con tres imparables y dos carreras remolcadas por los Reales, que venían de ganar juegos consecutivos por primera vez en la campaña.

El mexicano Héctor Velázquez (4-0), el primero de tres relevistas, trabajó dos innings en blanco para quedarse con el triunfo.

Abajo 3-0 en la pizarra, Boston anotó una carrera en el segundo inning gracias al jonrón de Moreland y cinco en la tercera ante Jason Hammel (0-3), quien admitió el grand slam de Bogaerts. Moreland negoció base por bolas con las bases llenas para impulsar otra anotación.

Fue el sexto grand slam de la campaña, igualando el récord de los Expos de Montreal en 1996 para la mayor cantidad en la historia antes del 1 de mayo.

Por los Medias Rojas los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1 con una remolcada; Rafael Devers de 4-0 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; Salvador Pérez de 4-1 con una remolcada. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El dominicano Abraham Almonte de 4-0.

Rays vence 3-2 a Tigres con jonrones en la 9na entrada

DETROIT. C.J. Cron y Brad Miller dispararon jonrones en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay se aferraron a un triunfo el lunes 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Con el juego empatado a cero, el cerrador de Detroit Shane Greene (1-2) otorgó base por bolas a Denard Span para abrir el noveno episodio. Cron le siguió con un jonrón a los asientos de jardín derecho-central en cuenta de 2-0 para su séptimo vuelacercas de la campaña. Después de que Matt Duffy fuera dominado, Brad Miller sonó cuadrangular a jardín izquierdo para colocar la pizarra 3-0 y poner fin a la actuación de Greene.

Pero Detroit llenó las bases con un out en la parte baja del noveno inning gracias a dos bateadores golpeados y un sencillo al cuadro. El venezolano José Alvarado reemplazó a Chaz Roe y admitió el sencillo de dos carreras de su compatriota Víctor Martínez. Posteriormente dominó a James McCann y dio base a John Hicks para volver a llenar los senderos.

El venezolano Dixon Machado fue dominado con rodado a segunda para que Alvarado conquistara el primer rescate de su carrera.

Los Rays tienen nueve triunfos en sus últimos 10 juegos luego de comenzar la campaña con marca de 4-13.

El abridor de los Rays Jake Faria (2-1) tuvo la salida más larga de su carrera y mantuvo a los Tigres en blanco durante ocho episodios. Concedió tres imparables y una base por bolas con seis ponches para su segundo triunfo en 11 aperturas.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 2-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-1 con dos remolcadas; Dixon Machado de 4-0; Víctor Reyes de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

TEMAS -