Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Harper y Arenado se unen a Snell en rechazo al tijerazo que propone MLB para jugar desde julio

Los peloteros recibirían el 50% de los ingresos que tenga la liga

El sindicato de jugadores evalúa la estrategia para responder

Expandir imagen
Harper y Arenado se unen a Snell en rechazo al tijerazo que propone MLB para jugar desde julio
Bryce Harper y Nolan Arenado serían de los jugadores que más dinero perderían con los recortes.

Un día después de que el abridor de los Rays, Blake Snell, dijera que no jugaría esta temporada si su salario se reduce nuevamente, Bryce Harper y Nolan Arenado defendieron su decisión.

Durante una transmisión en vivo de Twitch el jueves, Harper le preguntó al prospecto de los Filis, Bryson Stott, qué dijo Snell sobre el tema en su propia transmisión. Después de que Stott resumió los comentarios del zurdo, Harper elogió a Snell por su honestidad.

"No está mintiendo, tiene razón. Está diciendo la verdad hermano. No estoy enojado con él", dijo Harper, a través de NBC Sports Philadelphia. "Alguien tiene que decirlo, al menos lo hizo y lo dijo. Bien por él. Amo a Snell, el tipo es una bestia. Uno de los mejores zurdos del juego".

El miércoles, Snell dijo que no volverá al campo en 2020 si su salario se reduce más allá de la garantía prorrateada que los propietarios de MLB acordaron en marzo.

"No estoy jugando a menos que consiga el mío, ¿de acuerdo? Y así es para mí", dijo Snell en su canal de Twitch. "Lamento que ustedes piensen de manera diferente, pero el riesgo es muchísimo mayor y la cantidad de dinero que gano es mucho menor. ¿Por qué pensaría en hacer eso?".

Snell también citó preocupaciones de salud y seguridad y dijo que no valdría la pena correr el riesgo a raíz de la pandemia de coronavirus.

El tercera base estrella de los Rockies, Nolan Arenado, también salió en defensa de Snell y respaldó sus comentarios.

"Creo que estaba siendo honesto, solo siendo real. Hizo muchos puntos buenos", dijo Arenado a Ken Rosenthal de The Athletic. "Hay algunos puntos que hizo que eran ciertos, que son hechos. Muchos de ellos son mal percibidos. Tratar de que el público nos entienda, no va a funcionar muy bien a nuestro favor".

Los propietarios de MLB aprobaron una propuesta el lunes que dividiría todos los ingresos para la temporada 2020 50-50 entre los propietarios y los jugadores. Se espera que la MLBPA rechace la propuesta, contrarrestando un acuerdo anterior de marzo que simplemente prorratearía los salarios de los jugadores en función del número de juegos jugados.

El comisionado Rob Manfred dijo el jueves por la noche que se siente "esperanzado" de que haya una temporada MLB en 2020 y no parecía preocupado por las negociaciones salariales entre la liga y el sindicato.

"Creo que cada vez que hay una discusión sobre economía, públicamente, la gente tiende a caracterizarla como una pelea", dijo Manfred. "Personalmente, tengo una gran confianza en que llegaremos a un acuerdo con la asociación de jugadores, tanto en que es seguro volver al trabajo como en resolver los problemas económicos que deben resolverse".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.