Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Hay 48 criollos “sembrados” para el Día Inaugural

Mets, Piratas y Mellizos tendrán la mayor cantidad de titulares de la RD

Expandir imagen
Hay 48 criollos “sembrados” para el Día Inaugural
Gregory Polanco y Starling Marte, pareja bucanera.

Solo un cuarto de los poco más de dos centenares de dominicanos convocados a los campos de entrenamientos aparece con plazas fijas en las proyecciones que hacen los portales oficiales de la Major League Baseball.

Los 205 criollos llamados a las concentraciones de Florida y Arizona se reparten entre 115 lanzadores (104 derechos y 10 zurdos), 45 infielders, 36 outfielders, ocho receptores y dos bateadores designados.

De ese grupo, hay 34 jugadores de posición “sembrados”, nueve abridores, cuatro preparadores de mesa y tres cerradores para un total de 48. Los otros 157 tendrán más de un mes para convencer a los equipos de su valía.

Los Mets, Piratas y Mellizos tienen las alineaciones con más criollos, con tres. En Nueva York aparece Robinson Canó (2B), Amed Rosario (SS) y Juan Lagares (CF), en Pittsburgh están Erik González (SS), Starling Castro (CF) y Gregory Polanco (RF), en tanto que en Minnesota colocan a Jorge Polanco (2B), Miguel Ángel Sanó (3B) y Nelson Cruz (BD).

Azulejos, Astros, Cachorros, Rojos, Dodgers, Gigantes y Rockies arrancaron sin proyección de quisqueyanos en sus line-up para el Día Inaugural.

Los Yankees tienen a Gary Sánchez como el receptor y a Miguel Andújar en la tercera. Los Indios a José Ramírez (3B) y Carlos Santana (BD). Kansas tiene a Adalberto Mondesí (SS) y Jorge Bonifacio (RF). En Texas, Ronald Guzmán (1B) y Nomar Mazara (RF).

En Seattle, Edwin Encarnación sería el designado y Domingo Santana en el prado izquierdo. Los Filis vislumbran a Jean Segura en el campo corto y a Maikel Franco en la antesala. En Washington, Juan Soto estará en el izquierdo y Víctor Robles en el central.

Otros que llegan como titulares son: Jonathan Villar (2B) en Baltimore; Willy Adames (SS) en Tampa; Rafael Devers (3B) en Boston; Welington Castillo (C) en White Sox; Jeimer Candelario (3B) en Detroit; Albert Pujols (1B) en Anaheim, Ramón Laureano (CF) en Oakland; Starlin Castro (2B) en Miami; Marcell Ozuna (CF) en San Luis; Ketel Marte (CF) en Arizona y Manuel Margot (CF) en San Diego.

Los abridores de rotación son: Luis Severino (Yankees), Adalberto Mejía y Michael Pineda (Twins), José Ureña (Marlins), Freddy Peralta (Cerveceros), Edinson Vólquez (Rangers), Framber Valdez (Astros), Carlos Martínez (Cardenales) y Luis Castillo (Rojos).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.