Hay siete casos de COVID-19 en los equipos que están en las semifinales de la pelota invernal

  • Lidom y el Ministerio de Salud identifican esos casos en las Águilas, Toros y Gigantes
$!Hay siete casos de COVID-19 en los equipos que están en las semifinales de la pelota invernal
Lidóm y el Ministerio de Salud reportan siete casos activos de COVID-19 entre los equipos que están en las series finales de la pelota invernal dominicana. (Fuente externa)

Hay siete casos activos, de un total de 62 jugadores, que figuran como positivos al coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), entre los equipos Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Son los cuatro conjuntos que disputan las series semifinal A y B de la pelota invernal dominicana, por los boletos para avanzar a la final por la copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe, en un campeonato dedicado a la memoria de don José Manuel Fernández.

Entre los afectados figuran nueve de las Águilas; 18 de las Estrellas; 11 de los Toros y 24 de los Gigantes. De ese total la nota indica que hay siete casos activos; dos en las Águilas, tres en los Toros y dos en los Gigantes del Cibao.

Según el reporte, un total de 89 peloteros son positivos al COVID-19, incluyendo 18 de los Tigres del Licey y siete de los Leones del Escogido.

Los resultados son provenientes de 7,415 muestras tomadas en el período comprendido entre el 5 de octubre al 4 de enero.

En ese espacio se hicieron 1384 pruebas a los jugadores aguiluchos, 1441 a los orientales, 785 a los felinos azules, 1347 a los taurinos, 1218 a los duartianos y 1240 a los felinos melenudos.

En un despacho de prensa de la Lidom y el Ministerio de Salud, se indica que los equipos con mayor frecuencia entre sus jugadores son los Gigantes, Tigres, Estrellas, Toros y Águilas.

Se recuerda que entre las acciones de control planteadas por el Ministerio de Salud Pública y Lidom para evitar nuevos casos, está el distanciamiento social, aislamiento estricto de casos detectados y el acompañamiento de personal médico para validación de cumplimiento del protocolo vigente en los partidos que desarrollan los conjuntos.

$!Hay siete casos de COVID-19 en los equipos que están en las semifinales de la pelota invernal
20210105 https://www.diariolibre.com

+ Leídas