Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
RBI
RBI

Homenaje a Federico Velázquez por Grupo Rica, concitó la presencia de inmortales

Al inicio del Béisbol RBI Fundación Rica Villa Altagracia asistieron Juan Marichal, Winston Llenas, Julián y Stanley Javier entre otros

Expandir imagen
Homenaje a Federico Velázquez por Grupo Rica, concitó la presencia de inmortales
El inmortal Juan Marichal lanza la primera bola para dejar inaugurado el torneo de la RBI. Julián Javier funge como bateador de honor. (FUENTE EXTERNA)

VILLA ALTAGRACIA.- Los 220 infantes y juveniles de 12 hasta 18 años participantes en el IX Torneo de Béisbol del Programa RBI Villa Altagracia, vivieron una jornada inaugural “de lujo” con la presencia de numerosos inmortales del deporte que acudieron al homenaje que al ex receptor Federico Velázquez entregó el presidente de Fundación Rica, licenciado Julio Virgilio Brache Álvarez, a nombre del Grupo Corporativo Rica.

El además inmortal de Cooperstwon don Juan Marichal, Julián Javier, su hijo Stanley Javier (que también lo será) Winston –Chilote- Llenas, Juan –Piñao- Ortiz y Mario Álvarez Soto; el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, el director de la oficina de Major League Bassebal (MLB) Rafael Oscar Pérez, Reynaldo –Papy- Bisonó, el narrador Franklin Mirabal, los también comunicadores Domingo Bautista, Reyes Guzmán y el alcalde de Villa Altagracia Edwin Ferreras, acompañaron al empresario Brache Álvarez en la entrega del homenaje a Velázquez, durante la inauguración que tuvo lugar el sábado 7 en el estadio Daniel Acevedo de aquí.

“Es un gran honor que estén con nosotros todos estos inmortales y sus colegas de juego; es un momento histórico que vinieran a respaldarnos y les pido a ustedes, jóvenes, que dentro de 50 años puedan hacer lo mismo ustedes, honrar a quienes lo merecen, como hoy honramos a Federico Velásquez”, expresó el anfitrión.

“Al señor Federico Velázquez, a quien la Fundación Rica y Major League Bassebal tienen el honor dedicar el Noveno Torneo RBI de Villa Altagracia, por su entrega, compromiso y fructífera labor deportiva, condiciones que caracterizan su trayectoria personal y profesional, lo que les hace acreedor de esta distinción”, acotó Brache Álvarez, quien estuvo acompañado de otros integrantes del Grupo Rica, como Tomás Brache, el gerente general del Consorcio Cítrico Dominicano Horacio Lomba y el director ejecutivo de Fundación Rica Wenceslao Soto.

Al inicio del evento, los jóvenes integrados en 12 equipos de 12-13, 14-15 y 16-19 años y representando barrios y comunidades de Villa Altagracia, desfilaron corriendo frente a las personalidades y la concurrencia. También disfrutaron de un vistoso show con las mascotas de los seis conjuntos del béisbol invernal: Águilas, Licey, Escogido, Estrellas, Toros y Gigantes.

Después que el cura párroco de Villa Altagracia, Geovanny Valdez, impartiera la bendición, se dirigieron a los presentes Wenceslao Soto, Rafael Oscar Pérez, Luisín Mejía, Chilote Llenas y Franklin Mirabal, quienes resaltaron los grandes aportes que realiza el Grupo Rica a favor de las comunidades de Villa Altagracia, que comenzaron en materia de educación, salud, medio ambiente, desarrollo comunitario y prosiguió hace nueve años en deportes con el béisbol RBI.

Todos los hablantes resaltaron la presencia de los citados inmortales, en especial Luis Mejía, quien la definió como “un gran lujo” para los asistentes y los presentó con sus respectivos aportes al deporte.

Al dar la bienvenida, Wenceslao Soto resaltó, que con los más de 220 jugadores de este años, ya son unos 1,800 los que han pasado por el RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, de los cuales, nueve están firmados por organizaciones de Grandes Ligas, uno de ellos Manuel Margot, que está con el equipo Padres de San Diego.

Al referir los inicios del torneo en coordinación con MLB, Soto agregó el Grupo Rica nunca se arrepentirá de tener este nivel de participación, de su política de responsabilidad social para con la comunidad de Villa Altagracia y que los niños y juveniles participantes provienen de las escuelas que la Fundación Rica acompaña y de otros que tienen “esa vena deportiva”.

El jugador Luis Almonte, de la categoría 16-18 años, tomó el juramento deportivo a sus compañeros.

Don Juan Marichal tuvo a cargo el lanzamiento de primera bola, por la imposibilidad física de Federico Velázquez, Julián Javier fungió como bateador, Chilote Llenas como receptor y Franklin Mirabal árbitro de honor.

Al final del acto, los jóvenes peloteros rodearon a parte de las personalidades, en especial a los inmortales del béisbol, como Marichal, Llenas, así como a Franklin Mirabal, producto del fenómeno que resultó con su retorno a las transmisiones del béisbol invernal.

TEMAS -