Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Honran en Boston a Pete Frates por su soporte a la enfermedad de Lou Gehrig

Expandir imagen
Honran en Boston a Pete Frates por su soporte a la enfermedad de Lou Gehrig
El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, segundo de derecha a izquierda, habla junto a Pete Frates, segundo de izquierda a derecha, quien inspiró el reto con el cubo de agua helada, en una ceremonia en el ayuntamiento de Boston después de que el alcalde Marty Walsh declarara el martes 5 de septiembre de 2017 como el Día de Pete Frates. A la izquierda está la esposa de Frates Julie y a la derecha su madre Nancy Frates. (AP/BILL SIKES)

BOSTON. Un hombre de Massachusetts que inspiró el llamado reto del cubo helado fue homenajeado por ayudar a la recaudación de millones de dólares para la lucha contra la enfermedad de Lou Gehrig, conocida también como esclerosis lateral amiotrófica.

El alcalde de Boston Martin Walsh declaró el martes 5 de septiembre como el Día de Pete Frates, mientras que el ex astro del equipo de béisbol del Boston College fue celebrado por más de 100 personas fuera del ayuntamiento. “Lo que nos mostró es que la gente común puede hacer una diferencia”, dijo Walsh, un demócrata, sobre el desafío que Frates inspiró. “Esto demuestra que cuando tienes una gran idea puedes tener un efecto ondulante que va mucho más allá de cualquier persona individual”.

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, dirigentes de los Medias Rojas, el equipo de béisbol del Boston College y la familia de Frates estuvieron presentes en la ceremonia.

Frates fue diagnosticado en 2012 con la enfermedad de Lou Gehrig, también llamada esclerosis lateral amiotrófica, o ALS, y ya no puede hablar o moverse. Dijo en un comunicado leído por su esposa, Julie Frates, que era “asombroso” y “humilde” ser honrado por la ciudad que él ama.

El presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy dijo que Frates “pertenece al Monte Rushmore de los deportes” por sus contribuciones en busca de la cura para la enfermedad de Lou Gehrig.

Frates ha dejado de hablar por su padecimiento, pero dijo en un comunicado, leído por su esposa, que el día era “maravilloso” y “conmovedor”.

Su madre Nancy dijo que Frates ayudó a “modificar la trayectoria de una enfermedad” que era relativamente desconocida y a la que no se destinaban fondos adecuados para su investigación antes del desafío del cubo helado, que comenzó a mediados de 2014.

A fin de generar conciencia sobre la enfermedad y de donar fondos, innumerables personas publicaron en las redes sociales videos en que se les vaciaba encima de la cabeza un balde de agua fría, y nominaban a otras para que hicieran lo mismo. La iniciativa recaudó más de 200 millones de dólares.

TEMAS -