Imprescindible prueba negativa al COVID-19 para ingresar al Yankee Stadium y Citi Field

  • El Estado de Nueva York lo exige para aceptar público en masa
  • En Texas solo exigen la mascarilla para ver a los Vigilantes

Los Yanquis pueden alojar hasta el 20% de la capacidad de su parque, unas 9,000 personas, pero ingresar al estadio requiere una condición como si fuera a tomar un vuelo en un aeropuerto.

Los Mulos exigen que los fanáticos que compren boletas presenten una prueba negativa al COVID-19, ya sea una PCR tomada no antes de 74 horas o una rápida en un lapso de seis horas previo al juego, atendiendo a las exigencias de la Gobernación.

Un aficionado hispano que asistió al parque el miércoles mostró su sorpresa y subió un vídeo en las redes donde advierte a potenciales asistente al estadio. Sin embargo, no es trauma mayor puesto que el club dispone de laboratorios afuera del parque donde el visitante puede someterse a pruebas de forma gratuita.

El fanático puede presentar el resultado ya se de forma física o con un código rápido en su teléfono móvil. Igual condición tienen los Mets para aceptar público en el Citi Field.

Por ejemplo, si un juego es un miércoles a las 7:05 p.m., la prueba PCR COVID-19 se puede realizar en cualquier momento a partir del domingo por la mañana. La prueba rápida de antígeno COVID-19 se puede realizar en cualquier momento a partir de la 1 p.m. el día del juego. Todos los Huéspedes mayores de 18 años deben presentar una identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o un pasaporte. Se aceptarán los resultados de prueba impresos o los resultados que se muestren en su teléfono iPhone o Android.

Muy distinto a como ocurre en Texas, donde los Rangers permiten al público ocupar hasta el 100% del Globe Life Field (40,518) sin el requisito de presentar prueba negativa. Solo se le pide utilizar mascarillas.

20210407 https://www.diariolibre.com

Temas

MLB
COVID-19

+ Leídas