Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Inauguran edición número 31 de la Dominican Summer League

BOCA CHICA. Bajo el sol candente de Boca Chica quedó inaugurada la versión número 31 de la Dominican Summer League (DSL) la cual tendrá récord de equipos (42), lo que la convertirá en el circuito con la mayor cantidad de jugadores de Ligas Menores en esta temporada.

La edición estará dedicada a José Vizcaíno, primer jugador formado en la liga que alcanzó la Gran Carpa.

El inicio del torneo tuvo como escenario el complejo de la Fundación Rawlings, hogar de los Gigantes de San Francisco, quienes recibieron sus anillos de campeones de la DSL.

Orlando Díaz, presidente de la Liga desde 2006 y miembro fundador en 1985, expresó que, “cada año este es un día especial para nosotros porque cada año se crece como liga e institución ”.

Sobre la dedicatoria del torneo a José Vizcaíno, explica que como liga se sienten honrados porque es una gran persona y un ser humano de calidad incalculable.

“Es un persona que ha llegado lejos, porque en la época en que el béisbol era difícil, en los años 80, en tres años, él tuvo la oportunidad de llegar a Grandes Ligas, y eso un logro”.

Díaz explica que esta temporada de la DSL, cuenta con un bello ambiente y un buen espectáculo.

Mientras que Vizcaíno expresa su alegría por la dedicatoria del torneo. “Me siento orgulloso, no solamente por ser el primer jugador de la Liga de Verano en subir a las Grandes Ligas, sino que he servido de base para todos los jugadores que quieren realizar sus sueño de llegar a la Gran Carpa”.

Exhortó a los jóvenes que quieren jugar béisbol a no tener miedo, pues siempre en los caminos, cuando se quieren lograr los sueños habrá tropezones.

“Nunca se olviden de dónde vienen, porque son las personas que van a ayudar a sus familias, ellos dependen de nosotros, eso lo tomé de motivación para mí, por eso logré mi sueño”, dice Vizcaíno.

De inmediato concluyó la inauguración, dio inicio al primer partido de la temporada entre los Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco.

En el acto estuvieron presentes Eleodoro Arias, quien firmó a Vizcaíno; Pablo Peguero, director de operaciones de los Gigantes de San Francisco y Roberto Weil, presidente y fundador del Salón de la Fama del béisbol Latino, entre otros.

TEMAS -