Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Inaugurarán hoy IX Torneo Internacional de Béisbol Infantil

El torneo se jugará hasta el día 20 de septiembre

Expandir imagen
Inaugurarán hoy IX Torneo Internacional de Béisbol Infantil
Junior Noboa (FUENTE EXTERNA)

Con nueve países será iniciado este viernes , a partir de las 3:00 de la tarde, el IX Torneo Internacional de Béisbol Infantil (11-12 años), dedicado al ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, en el estadio número uno del Centro Olímpico.

Así lo expresó Junior Noboa, presidente del comité organizador, quien dijo que para el acto inaugural se espera la visita del Presidente de la República, licenciado Luis Abinader, quien hará el lanzamiento de la primera bola.

La justa que se celebrará desde hoy hasta el día 20 del presente mes reunirá a Venezuela (actual campeón 2018), Aruba, Curazao, México, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y los anfitriones dominicanos.

Noboa ponderó la dedicatoria del evento al ingeniero Francisco Camacho, quien jugó un papel preponderante en el éxito alcanzado por los atletas dominicanos en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, y su gran trabajo como ministro de Deportes.

Acto inaugural

El comité organizador se ha permitido invitar al señor presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, para que realice el lanzamiento de la primera bola.

El protocolo inaugurar incluye desfile de los equipos, al ritmo de la banda de música de la Armada Dominicana. Luego se procederá al izamiento de banderas a los acordes al canto a la patria. Los delegados de los países tendrán a su cargo los izamientos de sus banderas. La Nacional, de Miderec y liga Mercedes, por el Mayor General Piloto, Leonel Amílcar Leonel Muñoz Noboa, comandante general de la FARD; licenciado Franklin Domingo De La Mota Núñez, viceministro administrativo de Deporte y el doctor Féliz Antonio Cruz Jiminian, respectivamente.

Las palabras de bienvenida por Luis Mercedes y la de orden por Junior Noboa, y juramento deportivo por el niño Derec Féliz.

Luego se procederá a la entrega de placa de reconocimiento al homenajeado, y a seguida el lanzamiento de honor por el presidente Luis Abinader.

El bateador será el doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, administrador general de los Comedores Económicos; licenciado Rafael Arias, director ejecutivo de Intrant, receptor y el licenciado José Altagracia González (Radhamés), director general de la OMSA, fungirá como árbitro. El partido inaugural será entre México y los anfitriones dominicanos, transmitido por CDN Deportes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.