Interpretación de acuerdo distancia a peloteros y MLB

  • Dueños creen que los jugadores no entendieron las letras pequeñas
$!Interpretación de acuerdo distancia a peloteros y MLB
Si hay acuerdo las prácticas arrancarán en junio.

Los 30 equipos de la MLB son propiedad de empresarios y corporaciones y en la mayoría de casos las franquicias de béisbol es lo que menos les ocupa. Las adquirieron con riquezas obtenidas en otros negocios y hacer contratos repletos de letras pequeñas donde se consideran todos los escenarios es lo habitual. Para eso pagan millones en abogados y financista, algunos están escritos en lenguaje tan complejo que solo una minoría maneja.

Eso explica el tranque que hasta hoy no solo evita que se tenga una fecha para reportarse a entrenamientos en junio, sino que hace peligrar que se juegue béisbol este año, porque los jugadores entendieron una cosa en marzo, pero los dueños aseguran que plantearon otra.

El diario New York Post tuvo acceso a un correo del 26 de marzo donde el vicepresidente de relaciones laborales de la MLB, Patrick Houlihan, le describe al negociador de la liga, Dan Halem, las explicaciones que dio al consejero del sindicato de peloteros, Matt Nussbaum.

“Matt preguntó qué significaba ‘viabilidad económica’ en la Sección I. Le dije que significaba que solo consideraríamos jugar en sitios neutrales o sin fanáticos si nos funcionaba económicamente. Al principio le recordé los comentarios de Rob (Manfred, el comisionado) de que jugar en estadios vacíos no nos funcionó económicamente. Pero dije, por ejemplo, que podríamos estar dispuestos a tener una conversación sobre jugar un número limitado de juegos en estadios vacíos si los jugadores acordaran reducir sus salarios diarios para esos juegos, y si era parte de un plan más amplio que hizo económico sentido. Matt confirmó que eso es lo que pensó que queríamos decir, pero agradeció la confirmación”, dice el e-mail.

La asociación sigue encerrada en que el 26 de marzo se definió que si se jugaba una temporada limitada era con un salario prorrateado, el equivalente de partidos basado en un calendario original de 162 partidos.

Jon Heyman, periodista con fama de ser de los más informados, reveló que Grandes Ligas hizo dos propuestas recientemente a los jugadores: negociar un nuevo acuerdo de pago que no sea el prorrateado si se juega sin fanáticos o esperar a que el coronavirus permita jugar con aficionados en las tribunas.

Las partes siguen divididas, con la MLB plantean repartir los ingresos con los jugadores en 50-50, pero en la opinión los atletas parecen salir perdiendo ante la opinión pública, tomando en cuenta que en tiempo de vacas flacas todos deben hacer sacrificio.

El inmortal Tom Glavine, que fungió como representante de los jugadores en la huelga de 1994, es el último que da la razón a los dueños. Le dijo al diario Atlanta Journal-Constitution que los peloteros cargarían con la responsabilidad en caso de no jugarse este año.

La opinión de Glavine coincide con Alex Rodríguez, cuyos comentarios les valieron agrias críticas de diversos sectores.

El plan de la MLB busca que se comience a jugar a principio de julio, sin público en los parques.

20200522 https://www.diariolibre.com

+ Leídas