Iván Nova se adapta tranquilo al rol relevista

TORONTO. Para Iván Nova, lo más extraño de ser relevista no ha sido hallar tiempo para correr ni tirar. El lanzador dominicano de los Yanquis se está preparando esencialmente como abridor, así que no ha cambiado mucho en ese sentido.
Para Nova, lo más de difícil en el ajuste de abridor a relevista ha sido ver abrir las puertas del bullpen, y tener que correr hasta el montículo cuando le toca lanzar. El derecho ha tirado en un solo juego hasta ahora, adjudicándose el salvamento hace una semana en el primer triunfo de Nueva York en la temporada.
“Fue raro ese corrido largo hacia el montículo”, dijo Nova. “Lo bueno es que me dan tiempo para calentar. No me apresuran ni nada por el estilo. Vi que (Michael) Pineda se estaba metiendo en problemas, y me dieron tiempo para prepararme. Fueron buenos en ese sentido”.
Nova, de 29 años de edad, parece estar aceptando de manera tranquila su nueva asignación. Con la excepción de ocho, todas sus presentaciones en Grandes Ligas han sido como abridor. Sin embargo, los Yanquis le dieron el puesto de quinto abridor al zurdo CC Sabathia, así que el dominicano espera día por día su próxima participación en un partido.
En su presentación contra los Astros en Nueva York, Nova tiró cuatro ceros y permitió cuatro hits en la victoria de los Yankees.
Al hacer 56 pitcheos, el diestro sabía que no lanzaría en los días siguientes.
Agencias
Agencias