×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Iván Nova y los Yanquis acuerdan por un año y 4.1 millones de dólares

Expandir imagen
Iván Nova y los Yanquis acuerdan por un año y 4.1 millones de dólares
Iván Nova, de 29 años, tiene marca de 46-33 en seis temporadas en Grandes Ligas. (MLB.COM)

NUEVA YORK. El pitcher Iván Nova y los Yanquis de Nueva York pactaron un contrato por un año y 4.1 millones de dólares, y evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial.

El acuerdo del jueves fue 100,000 dólares menos que el punto medio entre los 4.6 millones que pidió Nova en el arbitraje y los 3.8 millones que ofreció el equipo. El dominicano puede ganar otros 100.000 dólares en bonificaciones por desempeño.

El derecho de 29 años volvió a lanzar con los Yanquis el 24 de junio luego de recuperarse de una cirugía Tommy John, y tuvo marca de 6-11, con 5.07 de efectividad, en 17 salidas. En seis campañas en las mayores, tiene récord de 46-33 y 4.33 de efectividad, y puede convertirse en agente libre después de la próxima temporada.

Nova ganó 3,3 millones en cada una de las dos últimas temporadas.

TEMAS -