Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

J.D. Martínez pacta con Boston por 110 millones y 5 años

Expandir imagen
J.D. Martínez pacta con Boston por 110 millones y 5 años
Foto del 4 de septiembre de 2017, en la que J.D. Martínez de los Diamondbacks de Arizona gesticula ante la cámara tras batear su cuarto jonrón de un partido contra los Dodgers de Los Ángeles.

NUEVA YORK. J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston finalmente se pusieron de acuerdo.

El parsimonioso cortejo entre el agente y un equipo necesitado de un bate de poder acabó el lunes al pactar un contrato de 110 millones de dólares por cinco años

Una persona al tanto de las negociaciones informó a The Associated Press sobre el contrato. La persona habló el lunes con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo estaba pendiente de un reconocimiento médico y no se ha hecho un anuncio oficial. Martinez has the right to opt out of the contract early and become a free agent again.

Las conjeturas sobre una unión entre Martínez y los reinantes campeones de la División Este de la Liga Americana empezaron desde que el toletero se declaró agente libre en noviembre.

Martínez, de 30 años, modificó su swing para mejor su ángulo al batear y se convirtió en uno de los toleteros más temidos en las mayores. Boston buscaba añadir poder a una alineación que quedó en el último lugar de la Americana con 168 jonrones.

La adquisición permite a los Medias Rojas responder al golpe sobre la mesa que sus principales rivales dieron en diciembre. Los Yanquis de Nueva York, que quedaron dos juegos detrás de Boston en la división el año pasado, obtuvieron a Giancarlo Stanton, quien lideró las mayores con 59 jonrones, en un canje con Miami.

Martínez bateó para .303 con 45 jonrones y 104 impulsadas el año pasado para Detroit y Arizona, que le adquirió el 18 de julio por tres prospectos. Disparó 29 jonrones y remolcó 65 carreras en 62 juegos con Diamondbacks, incluyendo un partido en el que despachó cuatro.

Martínez se desempeñó en el jardín derecho el año pasado, con un total de 112 años como titular en la posición.

Pero en Boston se perfila como el bateador designado, lo que obligaría a que Hanley Ramírez tenga que alternarse con Mitch Moreland en la primera base.

Bateador derecho que empezó su carrera con Houston en 2011, Martínez solo ha disputado siete juegos en el Fenway Park, con promedio de .444 (12 hits en 27 turnos) sin impulsadas. Su producción debe beneficiarse al apuntarle en dirección al Monstruo Verde en el bosque izquierdo.

Martínez sobresalía dentro de un lote de prominentes agentes libres que seguía sin contratos al iniciar la semana.

Eric Hosmer estaba a punto de cerrar un pacto de 114 millones y ocho años con San Diego. El tercera base Mike Moustakas y los lanzadores Jake Arrieta y Alex Cobb, por su parte, seguían buscando un equipo.

Donaldson irá a la agencia libre

Por otro lado, el estelar tercera base Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, espera declararse agente libre al final de la próxima campaña ya que su representante y el club canadiense no están en la misma página en cuanto a negociar una extensión de contrato.

A pesar de no tener un contrato por varios años, Donaldson dijo que estaba “feliz” y “emocionado” por la venidera temporada.

“Realmente no ha habido muchos números, ningún número definitivo que hayamos intercambiado”, dijo Donaldson.

Donaldson expresó su deseo de conseguir un contrato por varias temporadas al final de la campaña pasada, pero al parecer las conversaciones nunca despegaron.

De 32 años, el estelar antesalista dijo que le informó recientemente a los Azulejos que ya no está interesado en negociar un nuevo contrato.

Donaldson viene de batear .270 de promedio con 33 jonrones en 113 juegos durante una temporada en la que se vio afectado por varias lesiones.

En tanto, los Nacionales de Washington le dieron un pacto de un año al relevista veterano dominicano Joaquín Benoit.

El acuerdo sería de un millón de dólares para la temporada del 2018.

Benoit, de 40 años, tuvo efectividad de 4,65 en el 2017 entre los Filis de Filadelfia y los Piratas de Pittsbrugh.

TEMAS -