Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jadinero Yasiel Puig sin contrato a menos de un mes para inicio de temporada

¿En cuál equipo encajaría mejor el pelotero cubano?

En la temporada 2019 terminó con los Indios de Cleveland en la Liga Americana

El agente libre Yasiel Puig no llegó a firmar contrato para el 2020 antes de que la pandemia del coronavirus obligara la postergación de la temporada regular y la suspensión de toda transacción.

El martes, MLB anunció un plan para la reanudación de la actividad de Grandes Ligas y todavía no hay una propuesta para el jugador cubano.

Se espera que los jugadores se presenten a los campamentos de entrenamiento el 1ro de julio y que la temporada de 60 juegos inicie el día 23 o el 24 de dicho mes. Thomas Harrigan hace un análisis del pelotero cubano y lo publica en las páginas de MLB.com.

La suspensión de transacciones fue leventada el viernes al mediodía, despejando el camino para que Puig encuentre equipo antes de que empiece la temporada regular.

Y ante la implementación del bateador designado universal para la campaña del 2020, Puig tendría más opciones ahora mismo que durante el invierno.

Puig expresó su emoción ante el inminente regreso del béisbol en Twitter. En cada una de las últimas tres temporadas, el cubano ha conectado 23 jonrones o más, a la vez que se ha robado por lo menos 15 bases.

Aquí, presentamos siete clubes que podrían beneficiarse de los servicios del extravagante jardinero.

Aquí los destinos más lógicos

Gigantes

A San Francisco se le vinculó con su eterno némesis durante el invierno, y Jim Bowden de The Athletic informó que se espera que el equipo haga un intento nuevamente por firmar a Puig. Agregar al cañonero tendría lógica para los Gigantes, que actualmente cuentan con Hunter Pence, de 37 años, en el bosque derecho.

Pence fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana en el 2019, pero disputó apenas 23 compromisos como jardinero en los Rangers. San Francisco también podría optar por emplear a Pence como bateador designado, con Alex Dickerson en el jardín izquierdo, Billy Hamilton en el central y Mike Yastrzemski en el derecho. Pero eso conllevaría apostar a que Dickerson, quien es propenso a las lesiones, se mantenga sano y que Hamilton batee lo suficiente para justificar su presencia en la alineación.

D-backs

Arizona ganó 85 partidos en el 2019 y luego reforzó sus jardines al adquirir en un canje al guardabosque central dominicano Starling Marte y firmar como agente libre al jardinero derecho Kole Calhoun. Pero las opciones del equipo para el puesto de bateador designado no son nada alentadoras.

Es probable que dicho papel lo desempeñe Jake Lamb, quien tiene OPS+ de 75 en las últimas dos temporadas, tramo en el que ha perdido bastante tiempo por lesiones. Kevin Cron podría ser tomado en cuenta luego de dejar línea de .331/.449/.777 con 38 jonrones por Triple-A Reno el año pasado, pero a sus 27 años, suma apenas 78 visitas al plato en las Mayores.

A lo mínimo, Puig representaría una mejor opción contra lanzadores zurdos que Calhoun, Lamb o el jardinero venezolano David Peralta, aunque vale destacar que tiene OPS de por vida de .845 contra lanzadores derechos y de .762 vs. zurdos.

Tigres

Luego de una temporada en la que perdieron 114 partidos, los Tigres hicieron una serie de movimientos discretos para reforzar su ofensiva. Firmaron a C.J. Cron, al curazoleño Jonathan Schoop, a Cameron Maybin y a Austine Romine. Dicho eso, necesitan ayuda para los jardines, ya que Christian Stewart, JaCoby Jones y el venezolano Víctor Reyes desempeñarían papeles importantes.

Con o sin Puig, es poco probable que Detroit llegue a la postemporada. Pero el bateador derecho podría hacer respetar la alineación de los Tigres y darles otro bate para traspasar antes de la fecha límite de cambios del 31 de agosto.

Cachorros

Luego de quedar fuera de la postemporada y cortar vínculos con el capataz Joe Maddon el año pasado, los Cachorros tuvieron un inverno de poca actividad. Sus firmas más llamativas fueron de Steven Souza Jr., Jason Kipnis y Jeremy Jeffress. Al mismo tiempo, la novena del norte de Chicago no ha definido el jardín central y ahora necesita llenar el puesto de bateador designado.

Kyle Schwarber es una opción obvia para BD, pero eso dejaría un hueco en el bosque izquierdo. Los Cachorros tienen a Kris Bryant, al boricua Javier Báez, a Anthony Rizzo y a Schwarber bajo control contractual por una sola campaña más después del 2020 y no cuentan con ningún abridor de menos de 30 años.

Por lo tanto, ésta podría ser la mejor oportunidad del club de ganar un título más con su núcleo actual. Puig sería una ayuda en ese sentido.

Otras posibilidades

Angelinos

¿Está Jo Adell, el prospecto número 6 de Grandes Ligas, listo para hacerse sentir en las Mayores? El jardinero de 21 años tuvo un OPS de .834 en ligas menores en el 2019, pero en Triple-A su marca en ese sentido fue de .676 en 131 visitas al plato, en las que no conectó jonrón alguno. Si los Angelinos determinan que Adell no es la solución, habrá más presión sobre Justin Upton, quien busca un repunte, y sobre Brian Goodwin, quien pretende duplicar el éxito que tuvo en el 2019, campaña en la que tuvo OPS+ de 109 a sus 28 años. Sería divertido ver a Puig de regreso en el sur de California y jugando junto a Mike Trout, Anthony Rendón y Shohei Ohtani por una temporada.

Piratas

Pittsburgh probablemente enfrenta la peor situación en la Liga Nacional en cuanto al bateador designado se refiere y la alineación de los Bucaneros carece de poder después de Josh Bell, quien fijó marcas personales con 37 cuadrangulares, 37 dobles, 116 remolcadas y OPS+ de 143 la temporada pasada. Agregar a Puig solucionaría ambos problemas y les brindaría a los Piratas algo de profundidad en caso de que el dominicano Gregory Polanco se no recupere de una campaña del 2019 en la que se vio entorpecido por las lesiones.

Rockies

Tras no sumar brazo destacado alguno a un cuerpo monticular que tuvo la peor efectividad (5.56) en la Liga Nacional el año pasado, los Rockies probablemente necesiten depender de sus bates si han de clasificar para los playoffs en el 2020. Colorado cuenta con un sólido núcleo ofensivo integrado por Nolan Arenado, Trevor Story, Charlie Blackmon y David Dahl, pero hasta ahí llega. Nadie más en el equipo tuvo un OPS+ por encima de 88 en el 2019.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos